Las estadísticas 2017 en Reino Unido, muestran a Londres como una de las ciudades más peligrosas.
Las estadísticas de crimen del 2017 en UK se han cerrado recientemente, y los datos de Londres no son ninguna sorpresa. La propia policía se está quejando de la gestión del crimen y de cómo se vendió que un carísimo sistema de video vigilancia con reconocimiento facial, que iba a ser la panacea de la seguridad, no está sirviendo absolutamente para nada. Sobre todo en los meses de invierno donde los ciudadanos van abrigados hasta arriba y con sus caras tapadas por bufandas o gorras.
Por ese motivo no es de extrañar que los meses de invierno en la capital británica sean el “Agosto” para los criminales, ya que pueden cometer agresiones y atracos delante de las cámaras con total impunidad, ya que tienen los tiempos de respuesta policial medidos.
Mirá también: Reino Unido – Los policías sin armas
Además las políticas multiculturales del actual Alcalde de Londres Sadiq Khan no están ayudando en absoluto a las fuerzas policiales, que tienen que prestar más atención a los crímenes de “odio”, normalmente insultos entre ciudadanos, que a las agresiones físicas, asaltos con lesiones o violaciones.
Desde que fue elegido como Alcalde de Londres hace dos años, los sindicatos se quejan que Khan pierde más tiempo haciendo campañas internacionales como ejemplo de líder multicultural y atacando al Presidente de EEUU, que resolviendo los problemas reales de su ciudad.
- Los asesinatos han subido un 27,1% y los homicidios entre jóvenes un 70%.
- Violencia juvenil ha subido un 19%.
- Robos con violencia un 33,4% y los asaltos en vivienda un 18,7%.
- Los hurtos se han disparado en más de 10,000 incidentes por año, con un 33,9% de incremento.
- Crimen con armas blancas un 31,3%, un total de 4000 asaltos más con cuchillo.
- Violaciones han subido un 18,3%
- Y el crimen con armas de fuego, a pesar de existir una prohibición prácticamente total de las mismas, se ha disparado en un 16,3%, con un total de 2.551 incidentes con armas de fuego.
El Alcalde además ha culpado continuamente al Gobierno Central de su alta tasa de crimen, diciendo que los recortes policiales son el problema, no la pésima gestión de sus recursos. Londres tiene una fuerza policial de 30.379 agentes, complementada por un sistema de video vigilancia que cubre casi todo el centro de la ciudad.
Lo cierto es que de esa fuerza policial casi 1200 agentes están dedicados en exclusiva a los crímenes de odio, de los cuales tienen obligación de investigar el 100% de los casos, incluidos aquellos que se producen en blogs y en las redes sociales
Fuente: Breitbart
Impactos: 159