Conoce a más ganadores del Underwater Photographer of the Year 2018
Fotografía ganadora en la categoría: Wide Angle
“Cada año voy a Tonga para dirigir a un pequeño grupo de entusiastas de la naturaleza para fotografiar ballenas jorobadas. Tonga ofrece, probablemente, la mejor oportunidad para interactuar con las ballenas en aguas azules. Este año fue muy especial, con mis amigos, experimenté uno de mis mejores momentos en la vida como fotógrafo submarino: ballenas muy curiosas y juguetonas vinieron a investigarnos y adoptaron la determinación de espiarnos frente a nuestras máscaras. Aunque pesaba varias decenas de toneladas, este mamífero mostró una increíble agilidad y poder para sostenerse verticalmente en el agua. Fue muy impresionante y pudimos sentir el poder de su naturaleza pero también fuimos invadidos al mismo tiempo por una gran sensación de gentileza.”
Foto: Greg Lecoeur / Underwater Photographer of the Year 2018
Fotografía ganadora en la categoría: British Waters Macro
“A pesar de las apariencias, estas dos cabrunas –Parablennius gattorugine- no se están besando, sino que están enfrascados en una batalla feroz por los derechos de apareamiento. El verano británico es la temporada de apareamiento de esta especie, y la competencia es feroz. Fui a bucear bajo el muelle de Swanage en busca de estos carismáticos peces y estuve encantada de encontrar uno de ellos con sus ornamentadas marcas azules diseñadas para atraer a una compañera. Para mi sorpresa y asombro, pronto se unió a él otro macho y comenzaron a pelearse. En un momento dado, el polvo se asentó y permanecieron inmóviles, con las mandíbulas unidas, justo el tiempo suficiente para capturar esta imagen. Fue un encuentro muy afortunado y estoy encantado de poder compartirlo a través de esta foto.”
Foto: Henley Spiers / Underwater Photographer of the Year 2018
Fotografía ganadora en la categoría: Macro
El estanque en el que tome esta fotografía tiene la mayor densidad de caballitos de mar de la Tierra, pero nunca antes había visto tres ejemplares juntos como estos. Estaba acampando en la costa y tenía toda la noche para disparar con la idea de retroiluminar un solo caballito de mar, pero encontrar tres juntos y fue un verdadero regalo. Tuve mucho cuidado de no molestarlos; tenía mi flash y una linterna submarina en un pequeño trípode que coloqué detrás y debajo del trío. Luego esperé a que se volvieran para poder ver su silueta.
Foto: Shane Gross / Underwater Photographer of the Year 2018
Fotografía ganadora en la categoría: Portraits
Siempre anhelo bucear entre los tiburones tigre de aspecto fiero, pero dóciles que frecuentan los restos del naufragio del CaribSea. Este día, cuando descendí a los restos del barco, no podía creer lo que estaba viendo. Millones de peces diminutos, se agruparon en una enorme esfera por encima del naufragio: docenas de tiburones tigres serpenteaban perezosamente entre los peces. Mientras nadaba lentamente hacia el centro del banco, levanté la vista y la presencia de un tiburón a unos pies sobre mí. Nadé sobre mi espalda, tratando de no asustarle. Mientras me movía por el agua, el banco de de peces se separó, regalándome el enfoque de la parte inferior de este hermoso tiburón y también una de las experiencias más increíbles que he tenido hasta ahora como fotógrafo submarino.
Foto: Tanya Houppermans / Underwater Photographer of the Year 2018
Ya te mostramos la primera tanda de fotos ganadoras. Seguro habrás disfrutado esta segunda tanda. Muy pronto la tercera y última tanda de fotos ganadoras. Suscribite al Newsletter de Revista Aire Libre y te informaremos.
Más detalles del Concurso AQUI
Impactos: 83