Por Benso Bonadimani – Presidente de AICACYP
La base y la cima
La nota que ilustra nuestra tapa, cuenta la inolvidable experiencia vivida por nuestro socio Raúl Peñéñory. Un logro que, como él mismo nos relata, fue alcanzado a partir de un aceitado trabajo de equipo, en el que cada uno de los integrantes asumía responsabilidades para un objetivo común: en este caso que “27 españoles y 2 cordobeses” alcanzaran, en el Himalaya, la cumbre del Island Peak. Y por eso nos pareció tan importante que “uno de los nuestros” alcance la cima; es como si todos tuviésemos un pedazo de ese sueño.
Una cámara empresaria también es un equipo. De hecho, esa es casi su razón de ser. En nuestro caso, el equipo lo integramos desde los fabricantes hasta los aficionados, pasando por importadores, mayoristas, minoristas, entidades deportivas y hasta medios de comunicación. Tal diversidad no nos impide trabajar en equipo por un objetivo común: el crecimiento sustentable del sector.
Para ello hacemos anualmente EXPO-AICACYP, que en 2012 cumplirá 14 años y donde las empresas del outdoor presentan sus novedades y sus ofertas a los comerciantes de todo el país. Y por eso también hacemos, junto a nuestros socios, AIRE LIBRE. Y nunca mejor aplicado eso de “juntos”, ya que es entre todos que hacemos llegar los 30.000 ejemplares a los aficionados de todo el país, aportamos notas y apoyamos publicitariamente.
También con ellos hacemos los torneos promocionales, las charlas de capacitación, la gestión de trámites registrales, etc.
Sin embargo, para que el equipo “gane más partidos” necesitamos más jugadores y con mayor compromiso, cualquiera sea el puesto que ocupen. La condición es excluyente: ayudar a cumplir nuestros objetivos y nunca conformarnos. No nos alcanza con distribuir AIRE LIBRE desde 200 comercios, queremos duplicarlo. Ni nos conformamos con haber aumentado ocho páginas en este número, queremos llegar a más. Tampoco con un pabellón de 4000 m2 para la Expo; apuntamos a 6000 m2 para el 2013.
Amigos lectores o, mejor dicho, Compañeros de Equipo, atravesamos un año electoral que más allá de ganadores, seguramente, traerá cambios y probablemente proyectos de nuevas regulaciones que pretenderán acotar nuestro rubro más sensible: las armas de fuego.
Por ello y por todo lo anterior, lo invitamos a reflexionar, unirse y trabajar, en equipo desde AICACYP, para que no nos devoren los de afuera. Porque la base, está; y depende sólo de nosotros, que podamos o no, alcanzar la cima.
© Aire Libre – Setiembre 2011
Impactos: 30