O es este derroche de U$S 280,000.- (precio modelo base) lo máximo dentro de la categoría motor- home? por: MATTHEW SCOTT – Traducción: CARLOS NESCI
Para los auténticos aventureros la denominación “ vehículo recreacional” es sanata marketinera; un concepto muy poco atractivo para quienes privilegian la experiencia adrenalínica. No hay nada excitante en manejar un aburrido vehículo cuadrado, limitado a culminar su raid cotidiano en campings, que no son más que “pretenciosas” playas de estacionamiento.
Pero están apareciendo otros vehículos que pueden presentarse como lo máximo dentro de una categoría que ofrece como sustento de su propuesta el concepto de “ Campamento Base”. Un buen ejemplo de estos ejemplares es el EarthRoamer XV-LT— se trata de algo así como la fusión de un hotel 5 estrellas con un vehículo off-road –.
A partir de la plataforma de un Ford F-550, el equipo constructor del Earth Roamer, basado en Colorado, convirtió a este camión en un lujoso off-road camper. Mediante el uso eficiente del espacio, lograron incluir un importante listado de accesorios y no sólo eso, lo hicieron elegantemente y sin comprometer en exceso, las prestaciones off-road del vehículo.
Quieren mesada de granito? No hay problema. Heladera con freezer de acero inoxidable? Por supuesto. El XV-LT también está provisto de un horno de microondas ( sino …¿cómo haría su propietario para comer pochoclo mientras mira una película acorde, en la pantalla HD TV de 32” amplificada por un espectacular equipo de audio Bose 5.1 surround sound?) y, desde ya, disfrutaremos de todo este confort sin olvidar la ducha de agua caliente!
Naturalmente, posee otras comodidades, tales como: calefacción, aire acondicionado y una cama tamaño king-size. La alimentación eléctrica está a cargo de baterías conectadas a un panel solar capaz de generar 660 watts.
Si bien el interior burgués del EarthRoamer es un importante bonus, Ud. estará oblando esa bonita suma, fundamentalmente, por sus capacidades off-road. Por suerte las opciones para la customización off-road son tan abundantes como las disponibles para todo lo vinculado al diseño y confort interior.
Si los neumáticos standard de 37 pulgadas no son suficientes para Ud., Earth Roamer le ofrece los de 41´, con un sistema de supensión de aire off-road. Si lo que le preocupa es la dificultad que le plantea el camino, entonces puede instalar un malacate eléctrico delantero y otro trasero que le permitirán la autorecuperación del vehículo, en el caso de quedarse encajado.
Si le gusta…tendrá que pagar el precio por este lujoso 4WD. El modelo base arranca en los U$S 280.000.- y puede subir rápidamente en función de los opcionales que agregue. Por lo tanto, puede llegar a pagar tanto como por un Lamborghini pero, si se decide por el superdeportivo, se estará perdiendo el privilegio de ser el propietario de este camper supertop…jeje!,
Impactos: 314