En breve, la tienda de armas más grande de Europa abrirá sus puertas en Jutland, Dinamarca.
En la Península de Jutland, Dinamarca, está finalizando la construcción de una tienda de armas de 5.000 metros cuadrados.
De esa forma Østysk Våbenhandel, así se llama la tienda, será casi dos veces tan grande como la actual tienda de armas más grande del continente, que se encuentra en Alemania. Y de acuerdo con los propietarios, les hubiera gustado que el comercio hubiera sido aún más grande.
“Está construido con el límite máximo en relación con lo que permiten los códigos locales de planificación,” le señaló el co-propietario Kenneth Pedersen al portal de noticias Ekstra Bladet. “Tenemos un adicional de 2.500 metros cuadrados en el nivel superior que no podemos usar. Si hubiéramos podido, los habríamos utilizado sin duda alguna”.
En lugar de usar ese espacio extra para vender armas de fuego y municiones, Pedersen dijo que será utilizado por una empresa de safaris y un taxidermista.
El sótano incluirá también un polígono de tiro insonorizado.
Pedersen ha pronosticado que su gigantesca tienda de armas no tendría escasez de clientes.
“La afluencia de nuevos cazadores ha ido en aumento en los últimos años”, dijo, agregando que él pensó que su tienda serviría como una meca para los amantes de las armas de todo el mundo.
Pero como no solamente los clientes podrían estar a la espera de visitar la nueva tienda de armas, los dueños han tomado medidas extraordinarias de seguridad para custodiar el tesoro de armas y municiones de los ladrones.
“Las normas de seguridad son muy estrictas para este tipo de tienda”, Knud Nielsen, jefe de seguridad de la tienda, le dijo a Danmarks Radio. “Tiene algo de la más estricta seguridad posible. Algunos de los requisitos son a la par de las bóvedas de los bancos “.
Él dijo que la tienda está construida “como una fortaleza” y que él no estaba preocupado por su ubicación justo al lado de la autopista E45.
“Tenemos video vigilancia exterior y una línea directa con la policía, entre otras medidas de seguridad”, dijo Nielsen.
Østysk Våbenhandel se abrirá al público el 31 de julio.
Impactos: 46