Las leyes de armas en Canadá están recibiendo una importante revisión.
Powassan – Ontario – 12 de Agosto. El Ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney anunció aquí el miércoles la “Common Sense Firearms Licensing Act” algo así como una nueva Ley que privilegia el sentido común al momento otorgar Licencias de Armas de Fuego. Según explicó el funcionario, está diseñado para reducir la burocracia para los propietarios legales de armas.
También dijo que ser dueño de un arma era un “derecho, y es un derecho que viene con responsabilidades.”
La ley limitaría las facultades de los jefes provinciales con competencia en la materia de armas de fuego para otorgar las licencias de posesión y adquisición (PAL), haciendo a la vez más sencillo para los propietarios de armas legales el transporte de armas de fuego, ofrecería un período de gracia para renovar licencias vencidas, establecería como obligatorio el curso de seguridad de armas para los nuevos tiradores y tomaría medidas enérgicas a los maltratadores que poseen armas de fuego.
“Estas medidas agilizarán la concesión de licencias y eliminarán la burocracia innecesaria para los propietarios de armas respetuosos de la ley”, dijo Blaney. “Los que han mostrado un patrón de comportamiento violento no debería ser capaces de poseer armas de fuego. Estas son las personas en las que debemos centrar nuestros esfuerzos de control de armas.”
En Canadá, en 2012, fue desechado el polémico registro de armas largas por parte de sus poseedores.
Desde entonces, los jefes provinciales con competencia en la materia han enfurecido a los propietarios de armas con medidas arbitrarias con la excusa de una cláusula que les permite solicitar “cualquier condición razonable” que consideren oportuna para otorgar licencias de armas comunes, o licencias y permisos para el transporte de armas de uso restringido. Ese poder se frenó en la nueva ley.
También en la nueva ley, a los propietarios de armas de fuego de uso restringido se les permitiría transportar sus armas alrededor de su provincia con una sola licencia. Actualmente, es necesario un nuevo papeleo cada vez que un arma de uso restringido es transportada a un destino que no sea el campo de tiro en el que el dueño es un miembro.
Los defensores de los derechos de los usuarios de armas han sostenido durante mucho tiempo que el exceso de trámites no hizo nada para mejorar la seguridad pública.
En un anuncio separado, Blaney también extendió la amnistía para los propietarios de algunos tipos de armas que el Organismo de contralor canadiense (RCMP) había reclasificado a principios de este año como de uso prohibido.
Fuente: http://www.sunnewsnetwork.ca
Foto: Stevens Leblanc / Journal de Quebec / QMI Agency
Impactos: 33