Nuevas directrices sobre las licencias de armas entraron en efecto el jueves, disminuyendo las restricciones a la posesión de armas de fuego en todo el país.
El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch aprobó las directrices durante una reunión el miércoles por la noche con funcionarios de la Policía de Israel y la rama de su ministerio que aprueba los permisos de armas de fuego.
La decisión se produce después de una serie de ataques terroristas en la capital y en otros lugares, y la promesa del ministro a principios de esta semana que iba a pedir un examen para determinar si las restricciones de armas de fuego podrían aflojarse, como una forma de proporcionar seguridad frente a la amenaza.
Las directrices se sumará Jerusalén y otras 41 ciudades, pueblos y localidades, a la lista de zonas consideradas de “alto riesgo” o “de alta prioridad”, como la inclusión de los asentamientos de Cisjordania, donde la residencia puede hacer que sea más fácil cumplir los requisitos para obtener una licencia.
Además, las empresas de seguridad ahora pueden dejar que los guardias lleven sus armas a casa al final de sus turnos.
Los soldados que sirvieron en ciertas unidades de combate de élite; cualquier oficial de la reserva de cualquier rango; e instructores de tiro podrán obtener permisos.
Las personas con licencias antiguas expedida por el estado pueden cambiarlas por nuevas, y el comandante de la rama de seguridad de la policía pueden autorizar, caso por caso, la portación de armas de fuego militares de grado.
Aharonovitch dijo: “La decisión de aliviar la restricción se deriva de los recientes acontecimientos y la necesidad de reforzar la sensación de seguridad entre la población, y debido a los recientes ataques terroristas que nos han azotado. La emisión de permisos se hará de manera responsable, con control, discreción y de acuerdo con los criterios aprobados”.
A diferencia de los Estados Unidos, donde la propiedad de armas es un derecho, en Israel es un privilegio dado a las personas que cumplan con ciertos requisitos.
Las licencias sólo se han emitido a los que trabajan en la seguridad, aquellos que aplican la ley, o que viven en asentamientos o en otros lugares donde el Estado tiene un interés en que ellos tengan armas.
A partir de esta semana, los requisitos incluyen que el solicitante sea mayor de 21 años, sea residente israelí por más de tres años, pasar un examen de salud mental y física, la verificación de antecedentes por parte del Ministerio de Seguridad Pública ,y tomar un curso en un campo de tiro para luego rendir un examen. Si se les da un permiso, el titular puede solicitar una sola arma de fuego con un suministro de 50 balas de un distribuidor autorizado. Tiene la obligación de volver a tomar el examen de licencia y someterce a pruebas en un campo de tiro cada tres años. Y debe demostrar que tiene una caja fuerte en su casa para guardar el arma.
Fuente: http://www.jpost.com/Israel-News/Israel-eases-gun-control
Impactos: 33