La Cámara Nacional de Apelaciones dijo que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) no puede regular el contenido de municiones.
Rechazó de esa forma el pedido realizado por los grupos anti-cacería que buscaban la Prohibición de Municiones Tradicionales.
La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia de los Estados Unidos confirmó hoy la desestimación de la última demanda presentada por los grupos anticacería que pedían a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) emitir regulaciones que prohíben la munición tradicional con componentes de plomo. La negativa de EPA para considerar la petición fue impugnado por los peticionarios anti cacería en un tribunal federal en 2013.
La munición tradicional representa el 95 por ciento del mercado estadounidense y es la munición de primera necesidad para tiradores deportivos, cazadores y la aplicación de la ley, con más de 14 mil millones de unidades vendidas al año.
La Fundación Nacional de Tiro Deportivo (NSSF) y la asociación comercial para la industria de armas de fuego y municiones, se unió a la demanda del lado de EPA para asegurar que los intereses de la industria y los cazadores estuvieran representados adecuadamente. El Tribunal Federal para el Distrito de Columbia dictaminó que el EPA había desestimado correctamente la petición presentada en virtud de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas. Los peticionarios apelaron ese fallo ante la Corte de Apelaciones, que vio el caso a finales de octubre.
El EPA ha negado constantemente repetidos intentos por parte de grupos anticacería lideradas por el Centro extremista de la Diversidad Biológica (CDB) para que la munición tradicional sea prohibida por la agencia y el tribunal había desestimado un caso anterior interpuesto por CDB buscando el mismo alivio. La última demanda simplemente añade más partes.
“Esta última versión de una demanda frívola es esencialmente lo mismo que las enviadas anteriormente e igualmente sin mérito”, dijo Lawrence G. Keane, vicepresidente senior y consejero general de la NSSF. “Nos complace que el Tribunal de Apelaciones consideró los méritos legales de casos y ha dictaminado que el Congreso no ha dado al EPA la autoridad para regular la munición, poniendo fin a los esfuerzos de los fanáticos anti-cacería para terminar con la cacería como patrimonio de Estados Unidos.”
La CBD se ha transformado en un peticionario serial ante el EPA con la intención de procurar el cierre de la caza y los deportes de tiro en los Estados Unidos mediante la prohibición de las municiones que millones de cazadores y tiradores deportivos eligen utilizar de manera segura y responsable.
“No hay estudio que demuestre que el uso de la munición tradicional ha perjudicado a las poblaciones de fauna o que presenta riesgo para la salud para los seres humanos que consumen lo que cazaron con tal munición”, dijo Keane. “La prohibición de la munición tradicional costaría decenas de miles de empleos en Estados Unidos y destruirá la conservación de la fauna que es financiado en parte por un impuesto especial del 11 por ciento sobre la venta de municiones. La protección y el manejo de la vida silvestre se gestiona adecuadamente por los biólogos profesionales en los peces y organismos estatales de competencias, como lo ha sido durante más de cien años. ”
Además de NSSF, la Asociación Nacional del Rifle y el Safari Club International intervinieron en el caso.
Las organizaciones que se unieron a la CDB en su demanda han sido el Cascades Raptor Center of Oregon, la Loon Lake Loon Association of Washington, el Preserve Our Wildlife of Florida, la Tennessee Ornithological Society, la Trumpeter Swan Society y el Western Nebraska Resources Council.
Fuente:http://www.nssfblog.com/federal-appellate-court-rules-epa
Impactos: 46