La caza del lince en el mar.
Muchas especies de gatos son grandes pescadores, y los linces no son la excepción. Pero un lince protagonizó recientemente una extraordinaria historia al sacar un tiburón de entre las olas.
El dramático momento fue presenciado hace unas noches por John Bailey, en Vero Beach, Florida, cuando caminaba por el Parque Estatal Sebastian Inlet. Bailey aún no ha respondido a las peticiones de comentarios, sin embargo, aseguró a los medios locales que vio al felino pescando en el oleaje.
De repente, él gato saltó y arrastró un tiburón poco más de un metro fuera del agua. Bailey fotografió la acción. El lince, aparentemente sorprendido, huyó corriendo después hacia el bosque, dejando el tiburón en la playa.
Liz Barraco, portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida, dijo que “no hay razón para creer que la fotografía es falsa”.
Seth Riley, biólogo de fauna salvaje, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y explorador de National Geographic que trabaja para el Área de Recreación Nacional de las Montañas de Santa Mónica, comentó vía correo electrónico que no había visto “nada así” durante el tiempo que ha estudiado los linces. Pero el comportamiento “no me sorprende”, agregó.
La página de la agencia de Florida en Facebook sostiene que el tiburón probablemente era un adulto sharpnose del Atlántico (Rhizoprionodon terraenovae).
En respuesta a algunos usuarios que preguntan si el gato en realidad podría ser una pantera, la agencia declaró en Facebook que sus expertos creen que efectivamente se trató de un lince. Al enfocarlas de cerca, las reveladoras manchas sobre las patas traseras del felino no dejaron duda.
La agencia también indicó que este tipo de pesca es un comportamiento habitual en los oportunistas gatos depredadores.
(*) Artículo publicado por la National Geographic.
Autor: Brian Clark Howard Fecha: 14.04.2015
Impactos: 173