En EE.UU., la NSSF (Fundación Nacional de Deportes del Tiro), ha instaurado desde hace tiempo un programa que llaman “Primeros Tiros” (First Shots), el cual llevan a diferentes ciudades del país con una muy buena respuesta.
Porque han ayudado a introducir a miles de nuevos interesados en el tiro Deportivo en los polígonos de todos los Estados. El programa se ha transformado en una herramienta valiosa para los polígonos y ha contribuido al crecimiento de los mismos y por supuesto del tiro deportivo.
Para la Fundación el programa “First Shots” le da a las entidades la oportunidad de:
- Obtener nuevos clientes/socios.
- Aumentar el nivel de actividad.
- Construir conciencia acerca del tiro deportivo.
La Fundación provee a cada entidad participante de una Guía Práctica, que incluye un programa de clases, ejemplos de anuncios publicitarios, consejos para el éxito del programa y por supuesto todos los formularios que necesita para empezar.
La Fundación también provee los blancos y las municiones para el seminario y también el material de lectura para los asistentes y un Powerpoint opcional para los instructores de tiro.
A diferencia de nuestro país, donde hay una ley federal, en los Estados Unidos las leyes de armas de fuego estatales y locales pueden variar; incluidas las relativas a quién puede o no puede poseer armas de fuego en campos de tiro por lo que la fundación recomienda verificar la autorización de la entidad para organizar este seminario.
Salvando las diferencias culturales que existen entre Argentina y EE.UU. respecto a las armas, creemos oportuno darle una mirada a este programa y ver que podemos “copiar” para nuestro medio.
Mirá también: Iniciación en nuestro país
En la página oficial del programa los interesados tienen a disposición un sistema de búsqueda de seminarios por Estado, con todos los detalles del día y lugar del curso, la persona de contacto y el detalle del programa de actividades.
Peter Boruchowski, director del Smith & Wesson Shooting Sports Center, en Springfield dice del programa: “Nuestros seminarios han tenido mucho éxito. Casi el 75 por ciento de los asistentes se han asociado o han tomado clases de formación adicionales. Esta es una gran oportunidad para presentar nuestra gama de productos y el deporte del tiro a un público completamente nuevo.”.
Impactos: 40