Confirma su cierre debido a la vigencia de una nueva ley.
El estado de ánimo es sombrío en High Bridge Arms dado que el comercio está cerrando tras la introducción de una ley que impone filmar a todos aquellos usuarios que concurran a comprar armas y municiones para luego transmitir los datos de los mismos al departamento de policía.
En julio pasado y a raíz de un asesinato por un extranjero ilegal con un arma robada a un agente federal, la Junta de Supervisores de San Francisco impulsó una nueva iniciativa en materia de control de armas.
El Supervisor Mark Farrell pidió a la oficina del fiscal de la ciudad redactar una legislación que aumentara las restricciones a las tiendas de armas que operan en la ciudad (en San Francisco solo operaba High Bridge Arms) obligándolas a que todas las ventas de armas de fuego o munición en los límites de la ciudad se grabaran en vídeo y se almacenen durante un mínimo de cinco años.
Además, exige una serie de datos personales que deben recoger de cualquier comprador y transmitir a la policía de San Francisco una semana después de la venta. Estos datos incluyen:
(1) La fecha de la transacción;
(2) El nombre, dirección y fecha de nacimiento del comprador;
(3) El número de la licencia de conducir vigente del comprador o de otro gobierno que haya emitido la tarjeta de identificación que contenga una fotografía del usuario, y el nombre de la autoridad gubernamental que lo expidió;
(4) La marca, tipo, calibre o calibre, y la cantidad de municiones transferido;
(5) La firma del comprador; y
(6) El nombre del agente o empleado del permisionario que procesa la transacción.
Con la nueva legislación presentada oficialmente a principios de este mes, los propietarios de High Bridge Arms -la única tienda de armas en la ciudad de 830.000 habitantes- temieron que las nuevas regulaciones podrían significar el fin de la actividad. La obligación de entregar información personal de los compradores resultará inaceptable para los mismos.
No es ningún secreto que San Francisco tiene muchos políticos anti-armas en la oficina del Alcalde, en la Junta de Supervisores, y el ex presidente de la Cámara y actual congresista por California, Nancy Pelosi. Y si bien no ha habido ningún comentario oficial respecto del cierre de High Bridge Arms, podemos especular que los años de presión política, un clima anti-armas en San Francisco y la nueva legislación crearon una súper tormenta que implica muchas dificultades para llevar adelante un comercio de armería en la ciudad.
Te puede interesar también: El crimen se desploma en Estados Unidos
Mientras que los legisladores de la ciudad pueden ver el cierre como una victoria para la seguridad pública, los propietarios de armas de Bay Area lo ven de otra manera. “Con otros armerías justo fuera de límites de la ciudad, el cierre de High Bridge Arms sólo resultará en incomodar a la gente que respeta la ley que ahora tendrá que conducir un poco más fuera de lo posible para satisfacer sus necesidades de armas de fuego”, dijo Chris Cheng, ganador Top Shot , comentarista de la NRA y residente de la ciudad.
Lawrence Keane, vicepresidente senior y consejero general de la National Shooting Sports Foundation señaló: “Es una pena que los políticos de la ciudad vean a esto como una victoria. No lo es “, dijo Keane. “El cierre de esta tienda evitará que un criminal consiga un arma. Puestos de trabajo e ingresos fiscales se perderán y sus residentes no estarán ni un ápice más seguro. ”
En su carta de despedida los responsables del comercio señalan:
Queridos amigos y familiares, es con gran tristeza y pesar que tengo que anunciar estamos cerrando nuestra tienda. Por muchas razones que no puedo explicar en este momento, parece que nuestros últimos días serán a finales del mes de octubre de 2015. Vamos a llevar a cabo el inventario de lo que tenemos en la tienda y ofreceremos precios de venta para cualquier cosa que le gustaría que ordenen.
Para todos los verdaderos amigos y seguidores nuestros, me gustaría darle las gracias sinceramente por todo su apoyo, gustos, comentarios positivos y lo mejor de todo, su amistad. Con suerte, nos vemos pronto. Ha sido un viaje largo y difícil, pero quedará en el recuerdo haber sido la última armería de San Francisco
Nuestros cordial saludo,
High Bridge Arms
Fuentes: Guns.com / TopShotChris.com / Facebook
Impactos: 417