Se presenta en una exposición de armas y regala municiones.
Dean Weingarten asistió a la primera feria de armas de la temporada en Yuma – Arizona. Pagó 60 dólares para alquilar una mesa y regalar municiones calibre .22 “Tengo más municiones de las que probablemente dispare en mi vida, las cuales pude comprar cuando los precios eran mucho más bajos”.
Dean señala que podría venderlas, pero que la Biblia dice que la generosidad es una virtud. “Tengo curiosidad sobre la naturaleza humana y la persistente falta de munición 0.22 en las tiendas fue lo que me impulsó a regalar algunas Remington Golden a granel”.
El encuentro le sirvió a Dean para promocionar el blog donde publica la mayor parte de sus artículos, Gun Watch.
Los cartuchos los entregó en lotes de 10 unidades. La mayoría de la gente fue reacia a aceptar munición “sin cargo”. Necesitaban un “gancho”. Por eso incluía una tarjeta de visita de su sitio Gun Watch indicándoles que tenían que ir al blog y leer al menos un artículo, haciendo hincapié en que no había anuncios, ni videos molestos ni formularios para llenar con información personal antes de acceder al sitio, que contiene artículos cortos y con buenas imágenes.
Lee también: La última armería de San Francisco
“El cambio era una cuestión de honor; ellos consiguieron la munición, y yo esperaba que leyeran un artículo en el blog. Les advertí que la página era adictiva y que una vez que ingresaran al sitio, se volverían a menudo- Los aficionados a las armas son uno de los grupos más honorables que he conocido. En los 15 años que enseñó portación de armas en Yuma, siempre he aceptado cheques personales, y nunca perdí dinero en esa apuesta.” señala Dean a Ammoland.com
Diez rondas de 0.22 pueden no parecer mucho, pero es una cantidad importante, para quien no tiene ninguna pero muchos clientes de Dean que tenían un montón de municiones 0.22 municiones igualmente aprovecharon el regalo.
En total Dean regaló unas mil rondas de 0.22 y además libros que le habían dado por su participación en la Conferencia Gun Rights Policy que se celebró en Phoenix este año. “Si usted tiene la oportunidad de asistir a una de estas conferencias, lo recomiendo encarecidamente. Y como había leído la mayor parte de los libros, o tenía ya un ejemplar consideré que la feria de armas era un lugar obvio para distribuirlos. Los propietarios de armas son a menudo bibliófilos, y bien leídos.”
Lee también: El crimen se desploma en USA
La Arizona Citizen Defense League (AZCDL) tenía la mesa de al lado. “Ellos reclutaron a unos pocos miembros aún cuando la AZCDL es una de los mejores organizaciones locales y estatales que se formaron para luchar por la segunda enmienda y en contra de los desarmistas. El reclutamiento en ferias de armas ha sido siempre un medio eficaz para aumentar la membresía para la mayoría de las organizaciones. AZCDL es la razón principal por la que Arizona está clasificada como “Gun Friendly”.
Finalmente Dean señala que hay un boom de ventas de municiones .22 y que los precios están altos en términos históricos, tal vez atribuibles a las continuas amenazas del Presidente Obama de más “control de armas”. “Ahora que en el Congreso es poco probable que pasen leyes de armas más restrictivas, el Presidente está amenazando con acciones ejecutivas. No es del todo imposible que pueda a prohibir la importación de municiones, por ejemplo” concluye Dean.
Impactos: 100