El último fin de semana se realizaron las 24 horas de pesca en las costas chubuteñas del Atlántico Sur.
El binomio Adrián Valiña-Fernando Arabia (Club de pesca Rawson), con 188 puntos se adjudicaron el primer puesto en la edición número 51 de las “24 horas de Pesca”.
El segundo día de competencia cerró una actividad que se complicó el sábado, a raíz del intenso viento costero, pero no impidió el desarrollo de la competición. Unas 800 personas se acercaron para disfrutar del fin de semana en Playa Unión.
El intendente de Trelew Adrián Maderna compartió ayer un momento con los organizadores y competidores. Y comprometió, a los integrantes del Club de Pesca (organizadores de la actividad), colaboración para otro evento importante a desarrollarse en marzo, la premiación a la Caza Mayor.
Tres kilómetros de costa fueron ocupados por las 160 parejas que durante dos días permanecieron de pie, enfrentando las condiciones climáticas adversas, para alcanzar el podio. El sábado, alrededor de diez artistas locales le pusieron música a la edición 51 de las “24 horas de Pesca”. La pieza mayor fue para la dupla Marinho-Melzi, de Puerto Madryn. El ejemplar fue un “chucho” y pesó 7,670 kilos; ambos se llevaron 30 mil pesos.
Lee también: Salta impulsa la pesca deportiva sustentable
“La competencia fue todo un éxito. Quiero felicitar al Club de Pesca de Trelew por el empeño, no sólo en este tipo de actividades sino en todo lo que vienen avanzando. Es un orgullo estar acompañando esta actividad tradicional”, afirmó Maderna, durante su visita a Playa Unión.
“Lo importante es apoyar las iniciativas locales. Es fundamental que los niños se acerquen, y realicen la actividad. Es una tradición que se trasladada con el correr de las generaciones”, reflexionó el intendente.
Por su parte, el director de Deportes de Trelew, Mauricio Soto, comentó: “Lo lindo de este espectáculo es que es muy familiar. Tuve la suerte de participar en varios de estos concursos, y es muy lindo. Tenemos que darle nuestro total apoyo al Club de Pesca”.
En tanto, Richard Lewis, presidente Club de Pesca, sostuvo: “Pasamos (el sábado), una noche difícil pero estos concursos son así. Es un concurso familiar en el cual está el pescador y toda su familia”, remarcó.
El concurso se dividió como siempre en siete categorías: general, promocional, principiante, damas, veteranos, mixtos y cadetes.
Las piezas mayores llevaron los nombres de Juan Viglione, un histórico del club que aportó 30 mil pesos y la segunda parte, 20 mil pesos, que fue por la parte privada, se llamó Cabo Vírgenes.
Fuente: Diario Jornada
Impactos: 94