Un emprendedor finlandes y una novedosa idea.
Mika Sihvo, de 31 años, un finlandés residente en Revelstoke, ciudad de la Columbia Britanica, Canadá decidió iniciar un negocios de construcción de saunas sobre ruedas.
Finlandia promedia un sauna por hogar. Por supuesto que no hay tantos en la Columbia Británica, una provincia ubicada en el oeste canadiense sobre las costas del Océano Pacífico.
“Yo estaba gastando una gran cantidad de dinero yendo al sauna de la pileta pública”, dice el artesano finlandés de segunda generación, que pasa sus veranos luchando contra incendios forestales y sus inviernos esquiando.
Sihvo planea vender sus saunas fuera del país y también a operadores cinegéticos con temporadas cortas y que podrían llevarlo en trailers a los campamentos invernales en los cuales las personas de alto poder adquisitivo estacionan sus casas rodantes.
Cualquier vehículo que pueda transportar un trailer debería ser capaz de remolcar uno de las saunas de Shiva, que pesan alrededor de 1.200 kilogramos
La mayoría de los saunas finlandeses usan terminaciones en abedul, pero Sihvo optó por el cedro para dar a sus saunas un aspecto más rústico, típico de América del Norte.
El sauna tiene una capacidad para seis personas cómodamente ubicadas y cuenta con un piso inclinado de drenaje y con piedras de canto rodado bajo la estufa. Se ventila a través de un hueco en la puerta y varios controles deslizantes incorporados en la sala principal.
El nuevo trailer tiene en la parte posterior un sector de unos treinta centímetros de ancho por la altura del trailer para contener la madera y a la vez un armario para toallas e indumentaria. En el interior, hay mucho espacio de almacenamiento, con un armario que mide aproximadamente 1,2 metros de largo por 1,8 metros de ancho.
Lee también: El camping del futuro
La puerta frontal está hecha de vidrio templado, lo que significa que de romperse en caso de una emergencia nadie se corte.
Como buen bombero, Sihvo piensa en la seguridad: el sauna viene con un extintor de incendios incorporado.
EL PRECIO: Su compañía, Sauna Stoke, ahora vende estos saunas portátiles a partir de unos 9,249 dólares.
Los beneficios del Sauna
El común de las personas asume que los baños de sauna son sólo un remedio para la relajación y para aliviar el estrés. Sin embargo, los baños de sauna tienen beneficios adicionales.
Ayuda en la limpieza de la piel
Uno de los métodos más antiguos para la limpieza de la piel es el baño de calor. El cuerpo produce sudor profundo durante un baño de la sauna, el resultado es que los poros se dilatan y se eliminan las células muertas. Los ductos de sudor y la capa epidérmica también se deshacen de bacterias debido a la sudoración profunda lo cual da lugar a la circulación capilar. Por lo tanto, al final del tratamiento de sauna, la piel se ve brillante y se siente suave.
Ayuda a eliminar toxinas
Un baño de sauna con regularidad ayuda a promover la sudoración profunda gracias al calor que genera. Cuando la temperatura corporal aumenta, los vasos sanguíneos se dilatan lo que resulta en un aumento del flujo sanguíneo. La sudoración ayuda a bajar los niveles de toxinas presentes en el cuerpo, tales como productos químicos, mercurio, níquel, zinc, cobre y plomo.
Alivia el dolor en las articulaciones y músculos
Un baño de sauna proporciona calor al cuerpo lo que resulta en la liberación de endorfinas. Debido a la liberación de endorfinas, el cuerpo obtiene un efecto calmante que conduce a la reducción de dolores musculares o artritis. A medida que los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación mejora, el proceso de curación natural del cuerpo se incrementa lo que se traduce en menos dolores o dolores menos agudos.
Ayuda a quemar calorías
Aunque algunos spas afirman que el sauna es una herramienta para bajar de peso, esa afirmación no es totalmente correcta. Sin embargo, lo que si es un hecho es que ayuda a deshacerse del exceso de calorías. Esto sucede debido al proceso de sudoración en sí, así como el aumento del ritmo cardíaco. Sentarnos en una sesión de sauna nos puede hacer quemar alrededor de 300 calorías, pero no nos hace perder grasa, ni fortalece los músculos.
Promueve el sueño profundo
Las investigaciones han demostrado que los baños de sauna promueven el sueño profundo. Cuando se eleva la temperatura corporal se liberan endorfinas. Por la noche se reducen resultando en un sueño relajado y profundo.
Lee también:Campamentos 5 estrellas
CONTRAINDICACIONES
Las contraindicaciones de los baños de sauna incluyen angina de pecho inestable, infarto de miocardio reciente, y la estenosis aórtica severa. El sauna es seguro para la mayoría de las personas con enfermedad cardíaca coronaria con angina de pecho estable o infarto de miocardio antiguo pero en estos casos, debe consultar primero con su médico. Además el consumo de alcohol durante un baño de sauna aumenta el riesgo de hipotensión, arritmias y muerte súbita, y se debe evitar a toda costa.
Fuente: Naturisima y Revista Outside
Impactos: 167