La venta de pistolas eléctricas se dispara en Alemania.
Tras los ataques de París y los incidentes que se vivieron en Año Nuevo, la demanda de artículos de defensa personal han aumentado considerablemente en las principales ciudades del país. La prueba es que en las armerías han tenido que ampliar sus pedidos.
“En realidad, empezó antes de Año Nuevo”, dice Andreas Engels, propietario de una tienda de armas. “Pero la gente no sabía muy bien por qué las compraba, por temor, claro, pero a nada concreto. Después de nochevieja, sin embargo, las ventas se dispararon”.
El motivo, fue la sensación de indefensión que provocaron los cientos de casos de abusos a mujeres registrados en todo el país, unido a que las pistolas eléctricas son fáciles de adquirir y relativamente baratas.
“En septiembre los pedidos ya comenzaron a aumentar”, añade el fabricante checo Brestislav Kostal. “Hubo un hombre, por ejemplo, que encargó un millar de tasers de una tacada. Y luego vino otro pedido similar. Y así sucesivamente. Ahora distribuimos unos mil por semana, vendemos el triple que antes”.
Lo mismo ha ocurrido con el resto de artículos de defensa personal. Junto a las pistolas eléctricas, también han aumentado las ventas de sprays irritantes, porras extensibles y esposas textiles
Fuente: Euronews
Impactos: 37