El Tren de las Nubes inicia la temporada de verano y además fue distinguido
El tren de las nubes recibió la distinción de Marca País Argentina, acto que tuvo lugar el jueves 22 de diciembre en la estación de trenes de San Antonio de los Cobres, en plena puna salteña.
La entrega de la distinción estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien destacó las características del Tren, el paisaje y las increíbles bellezas que muestra en todo su recorrido. “Estamos muy contentos de poder sumar al Tren de las Nubes a nuestra Estrategia de Marca, ya que es reconocido mundialmente” y agregó que, “nuestra Marca País continúa ganando espacio en el mundo con sus atractivos, su gente, sus empresas y su cultura”.
Del evento también participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Estanislao Villanueva; el presidente de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; funcionarios municipales locales y de Tolar Grande; representantes del sector empresarial; miembros de la comunidad Kollas Unidos e invitados especiales. Por el Ministerio de Turismo de la Nación estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación, Sebastián Slobayen; y el de Promoción, Fernando García Soria.
En este marco, el ministro Ovejero destacó la importancia de obtener esta distinción, que, dijo “pone en relieve la jerarquía de esta propuesta turística, conformando además el programa de acciones para difundir la calidad de la oferta turística del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina”.
Mirá también: Los sitios “antiestrés”
Las autoridades presentes recibieron a los turistas, que fueron agasajados con la música de la Orquesta Infanto Juvenil de San Antonio de los Cobres.
El Tren
Con un recorrido de 217 km que atraviesa extensos y maravillosos paisajes naturales de sierras y valles, el Tren de Las Nubes es uno de los circuitos más famosos y emblemáticos del Norte Argentino.
El Tren de Las Nubes debe su nombre a la impresionante altura que alcanza su recorrido, superando los 4220 msnm. en algunos tramos. Esto lo corona como uno de los ferrocarriles más altos del mundo.
El viaje turístico sobre el Ferrocarril dura 15 horas ida y vuelta, y recorre vastos horizontes de valles entre las sierras, zigzaguea por entre los cerros, alcanza vertiginosas alturas trepando por las soberbias construcciones de los viaductos y cruza las montañas de los Andes a través de túneles.
Cuenta con 7 vagones y capacidad para 500 pasajeros. Diseñado para el confort y el disfrute de un viaje sin igual, el Tren dispone de cómodas butacas, ambiente climatizado, coche comedor, desayuno incluido y un servicio de asistencia médica equipado para tratar posibles inconvenientes que la altura pueda provocar.
Este verano
El Tren a las Nubes operará, por primera vez durante los meses de verano, con dos frecuencias por semana, los martes y sábados, y al mismo precio vigente en los últimos cuatro meses, desde su rehabilitación y la incorporación de un servicio mixto, que se combina con buses..
Los tickets se adquieren desde AQUI y en las agencias de viaje. El circuito turístico se inicia en la ciudad de Salta, desde donde se sale en vehículo para pasar por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá, hasta llegar a El Alfarcito, donde los pasajeros desayunan.
Fuente: TELAM
Impactos: 50