Experiencia en el Cerro Perito Moreno.
La nieve es una pasión, y la posibilidad de vivir experiencias y apreciar la belleza natural del paisaje es siempre bienvenida por los viajeros y amantes de las actividades de montaña. Esto es lo que ofrece el Centro de deportes de Montaña Cerro Perito Moreno, que se constituye como atractiva alternativa a los centros de ski tradicionales.
Las propuestas para disfrutar de la nieve.
La idea que sustenta el emprendimiento es la de disfrutar en familia, por eso el abanico de actividades que se pueden desarrollar en la montaña es amplio y adecuado a todos los niveles de dificultad.
Las pistas tienen una excelente progresión técnica que pueden ser disfrutadas tanto para quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia en dichos deportes invernales.
Las actividades relacionadas con la nieve están siempre presentes incluso para quienes no deseen necesariamente esquiar: es el caso de la pista de trineos, y el tradicional paseo en raquetas, donde las vistas son únicas e inolvidables.
Otra opción es hacer el paseo a la zona del Plateau de la montaña, que se realiza en uno de los tres pisanieves del Cerro, especialmente adaptado para trasladar una decena de visitantes con comodidad. La excursión de media jornada permite llegar al lugar más encantador del Cerro.
También es imperdible el ski ratrack, una excursión única por sus características que lleva esquiadores o snowboardistas a pistas vírgenes en la zona del plateau, donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores.
El esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, los juegos de nieve, el culipatín –en una pista especialmente diseñada-, los paseos en trineo y hasta las caminatas por la nieve con raqueta en medio de un inigualable bosque de lengas son otras de las alternativas que se conjugan con actividades de turismo activo: cabalgatas, rafting, canopy, trekking, etc.
Y en sinergia con el emprendimiento, el Club Andino local posee un refugio de montaña provisto de habitaciones para albergar a 60 personas aproximadamente y un restaurante confitería con capacidad para 100 comensales. Al refugio se suma un área gastronómica en la zona de intermedia, donde se puede disfrutar de platos de montaña y exquisiteces dulces durante todo el día.
Mirá también: Rio Negro tiene todo
Los datos
El Cerro se encuentra ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, a 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40.
En la Temporada invernal, cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1350 msnm donde la nieve está asegurada todo el invierno. La cumbre se encuentra a 2.216 metros sobre el nivel del mar.
El Cerro dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, como así también un Teleski tipo T-Bar (de 1000 mts. de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski. La capacidad de elevación es de 2600 p/h.
El valor del pase autorizado por ENDIPEM es el más bajo de la región, hay descuentos para locales y una Escuela CAP para 150 alumnos.
Para más información del Centro de Sky, presione AQUI
Fuente: Compartiendo Turismo
Impactos: 35