La estadística corresponde a la comparación entre los años 2014 y 2015.
Este total de 489 muertes representa el 0,0033% del total de las 146.571 muertes accidentales de todas las otras causas mencionadas, las cuales han crecido un 8 por ciento de 2014 a 2015.
Cabe señalar que la disminución, que fue la mayor disminución porcentual de cualquier categoría, se produjo en un año que registró récord de ventas de armas de fuego a muchos millones de estadounidenses.
“Almacenan sus armas de fuego en lugares seguros y de forma segura cuando no están en uso, y siguen las reglas básicas de seguridad de armas de fuego cuando las manejan.”
Sanetti señaló también que “Los muchos programas educativos sobre seguridad de armas de fuego patrocinados por la industria de armas de fuego y los instructores de seguridad de armas de fuego en todo el país, como el proyecto ChildSafe de la NSSF, también son parte de la razón de esta tendencia cada vez menor en los accidentes con armas de fuego”.
“Seguiremos trabajando con organizaciones interesadas en la seguridad de las armas de fuego para ayudar a reducir aún más el número de accidentes con armas de fuego en los días y años venideros” concluyó Sanetti en declaraciones a Ammoland.com
La National Shooting Sports Foundation es la asociación comercial para la industria de armas de fuego. Su misión es promover, proteger y preservar la caza y los deportes de tiro. Formado en 1961, NSSF tiene una membresía de más de 6.000 fabricantes, distribuidores, minoristas de armas de fuego, campos de tiro, organizaciones de deportistas y editores.
Impactos: 26