De esta forma ganó la primer medalla dorada de su carrera en Copas del Mundo.
El tirador de 29 años derrotó al atleta local, un excelente tirador que ha sido 14 veces medallista en Copas del Mundo.
Gil, que ha pasado por 13 Copas Mundiales ISSF desde el 2000 antes de ganar la final de hoy, consiguió la medalla más brillante en el último tiro, clavando su objetivo 56, mientras Achilleos perdió un objetivo, terminando en segundo lugar con una puntuación de 55 hits.
El argentino solo perdió cuatro platillos en toda la final, después de calificar para el match por la medalla dorada con 122 hits de 125 blancos, y pasando por un shoot-off para entrar en la final con +2 hits.
“Este es un día especial para mí,” dijo Gil después de la final – he estado tirando desde que tenía 8 años de edad, y esta es mi primera copa mundial. Viene en un día especial: el cumpleaños de mi madre. Ella está aquí, con mi padre, que me metió en el deporte y me entrena. Esta medalla es para ellos “.
“Ha sido un match difícil. Pero me encanta. Me encanta esta nueva final de eliminación. Uno tiene el tiempo para recuperarse si comete un error. No podría estar más feliz “, agregó.
“He estado mejorando en los últimos años. Gracias a mi país, a mi federación y a mis patrocinadores, eso me apoyó mucho, y gracias a mi padre y entrenador “.
“El próximo gran torneo es el Campeonato Mundial ISSF, en septiembre. Eso está en mis planes.”
La medalla de Bronce fue para el Campeón del Mundo 2014 de la ISSF Alexander Zemlin de la Federación Rusa. El tirador de 26 años llegó al partido de medallas con 123 + 7 hits. Después de liderar la primera mitad de la final, se perdió dos objetivos en la estación 3 y 5, cerrando su partido en el tercer lugar con una cuenta de 44 objetivos.
El británico Ben William David Llewellin, de 22 años, el finlandés Oskari Kossi, de 29 años, y el saudita Saif Bin Futtais, de 43 años, seguían a los medallistas en 4º, 5º y 6º lugares con 34, 25 y 18 hits, respectivamente.
429 atletas de 61 países compiten en la Copa Mundial de escopeta ISSF en Larnaka, Chipre, la tercera y última copa mundial de la temporada antes de la final, que se celebrará en Nueva Delhi en octubre.
Impactos: 20