Para el 2019 América Latina pasará a la historia de la región como el año de la tecnología 5G. Más que velocidad de conexión incrementada, el hecho constituirá un punto de inflexión inmersivo que dará rienda suelta a una oleada de contenido..
La suma de estas tecnologías cambiará completamente la comercialización online en dispositivos móviles. Un mercado cada vez más móvil que se arma para ganar en velocidad y en mejora de la experiencia de navegación. He ahí los motivos para que surjan nuevos retos para el sector turístico, sobre todo en las primeras fases ya que estarán marcadas por el riesgo y la innovación de los más osados. “La conectividad se expande hacia todas las cosas.
El hecho de que se torne cada vez más económico y pequeño fabricar sensores y procesadores nos permiten colocar una especie de smartphone en cada objeto, sea en una casa, en el auto conectado y en un futuro autónomo, objetos vestibles, en la educación y la industria, que tendrá todos los componentes de una cadena fabril conectados. Eso ofrecerá más productividad, control y seguridad”, detalló Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm para América Latina.
Teóricamente, se espera que la conexión 5G se mueva sobre velocidades de descarga de 10 mil Mbps y que esté totalmente implantada en 2020. Según un estudio realizado por la compañía Reportlinker, se estima que para 2026 el mercado basado en realidad virtual llegará a los 978 millones de usuarios. Por otra parte, en el mismo informe, y para el mismo periodo, se estima que la velocidad de navegación sobre 5G representará 72 billones de dólares de ingresos.
Este gran avance se convertirá en la columna vertebral de una sociedad digital en la que las nuevas tecnologías facilitarán experiencias más realistas, inmersivas e interactivas, asevera la pesquisa. El volumen de datos con el que se podrá navegar en un eterno 5G, ligado a las posibilidades de la realidad virtual permitirá el desplazamiento de las compañías turísticas.
En este contexto, el grupo Thomas Cook tomó la delantera implementando diferentes estrategias. En agosto de 2015 comenzó a explorar la Realidad Virtual como herramienta para aumentar sus ventas. Entre las acciones realizadas, enviaron 5.000 gafas Cardboard , invitando a sus clientes a tener una #experiencia virtual en determinados destinos, con la intención de animarles a vivir esa experiencia en carne y hueso. También Pangea, en colaboración con MSC Cruceros, ha empezado a ofrecer recorridos virtuales por los cruceros mediante Samsung VR Gear, con expectativas de incentivar la venta de este tipo producto vacacional.
No sólo empresas, sino también los propios destinos, deberán empezar a desarrollar estrategias de este tipo si quieren mantenerse al pie del cañón en una sociedad cada vez más digital. Además, conviene tener presente que la Realidad Virtual es sólo el primer paso de una evolución mucho más avanzada, de la que ya se empieza a oír hablar como Realidad Mixta (realidad híbrida que combina la realidad virtual con el mundo físico a tiempo real).
Fuente: Caribbean News
AQUI PODES LEER ON LINE – AIRE LIBRE
Impactos: 143
JORGE DANIEL CUNUMI BARRERA
muy buena la publicacion en internet nos vemos en costa salguero
JORGE DANIEL CUNUMI BARRERA
lo mejor para la proxima aire libre en costa salguero, nos vemos ahi