Igualito que en nuestro Riachuelo
AITKIN, Minnesota – Una agencia de Minnesota está monitoreando la calidad de las vías navegables del estado capturando peces a través de descargas de baja tensión.
Los diferentes tipos de peces que el equipo de la Agencia de Control de Contaminación de Minnesota atraparán a través de la pesca eléctrica pueden informarles sobre la calidad de un río, informó KARE-TV.
“En general, los peces y los insectos acuáticos son realmente buenos indicadores de la calidad del agua, y realmente puedes tener una idea de la corriente mirando las especies que encuentres”, dijo el especialista medioambiental Chad Anderson.
Por ejemplo, los tiburones de nariz larga son sensibles a la perturbación y la contaminación, por lo que encontrarlos en un río es una buena señal, dijo el biólogo Nate Sather.
La tripulación utiliza postes amarillos que envían una carga de baja tensión al agua. Ataca momentáneamente los peces y les permite ser capturados fácilmente usando redes.
“No estamos dañando a los peces, y estamos obteniendo una buena representación de todo lo que está nadando en este río”, dijo Anderson.
Los peces son devueltos al río después de que el equipo tome sus medidas.
Si la agencia encuentra problemas con la calidad del agua, trabajará para buscar soluciones. Si la calidad del agua es buena, la agencia trabajará para protegerla.
“Me siento afortunado de poder ayudar a proteger la calidad del agua que tenemos en Minnesota”, dijo Anderson.
El equipo de cinco personas es parte de un ciclo estatal de 10 años de revisión de la calidad del agua en las 80 cuencas hidrográficas de Minnesota.
Otras tripulaciones tomarán muestras de agua de varias profundidades de varios lagos para ver si el agua cumple con las normas para actividades recreativas como la natación y la pesca.
Impactos: 19