Ushuaia – Trekking a la Laguna Esmeralda.
La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle Tierra Mayor, junto al cerro Bonete en la Sierra Alvear, a solo 20 km de Ushuaia por la ruta 3.
Es un lugar realmente increíble, cuyo color hace honor a su nombre. Los bosques, montañas y glaciar que la rodean la convierten en un lugar digno de ser visitado.
Es de los lugares imperdibles de Tierra del Fuego, sobre todo para los amantes del senderismo. Implica una caminata de unos 9 km hasta llegar hasta la esperada Laguna Esmeralda.
La duración del paseo es de aproximadamente 5 horas, siendo 4 horas de trekking exlusivamente. Se puede realizar en cualquier momento del año. El paisaje se tiñe de verde en verano, rojo en otoño, blanco en invierno.
Esta travesía es considerada de dificultad baja (Nivel I), lo cual implica que no es necesario contar con entrenamiento previo para poder realizarlo, aunque es recomendable tener un mínimo estado físico. El trayecto no presenta desniveles de importancia.
El primer tramo de la caminata transcurre dentro del bosque y permite apreciar increíbles vistas del Valle de Tierra Mayor y Carvajal. El resto del camino conduce a través de bosques de lengas, montañas, glaciares colgantes, turbales y permite observar bien de cerca la flora y la fauna del lugar, muy especialmente la gran variedad de aves que sobrevuelan la zona.
La Laguna Esmeralda se encuentra rodeada por el Glaciar Albino, las Torres y el Cordón Toribio. Nos regala paisajes y privilegiadas vistas panorámicas de la zona.
A sus orillas, se puede descanzar y disfrutar del paisaje.
Impactos: 98