Aunque Hollywood presiona fuerte por el control de armas para los estadounidenses, sus principales películas están llenas de personajes que usan pistolas y ametralladoras para causar “carnicerías” en la pantalla grande.
De hecho, cuatro de las cinco películas principales estrenadas en la semana anterior al ataque de Las Vegas presentaron “589 incidentes de violencia”. Estos incluyen las “70” escenas con armas automáticas que fueron disparadas en Kingsman: The Golden Circle, una de cuyas protagonistas es Julianne Moore, una defensora del control de armas.
Según MRC / Newsbusters , los “589 incidentes de violencia” en las películas incluyeron un total de “212 incidentes de violencia armada”.
Mirá también: Los actores y las armas
Esta violencia no es nada nueva. De hecho, las películas de Hollywood estaban llenas de violencia y uso de armas en el momento en que ocurrió el atroz ataque en Sandy Hook Elementary, allá por enero de 2013.
En aquel momento MRC informó: Las cinco mejores películas taquilleras para el fin de semana del 11 de enero [2013] fueron Zero Dark Thirty, A Haunted House, Gangster Squad, Django Unchained y Les Miserables. Entre todas se contabilizaron 65 escenas de violencia (38 con armas) y 185 personas victimizadas.
Pero Hollywood no quiere que se establezcan conexiones ni inferencias con respecto a posibles conexiones entre su glorificada violencia en pantalla y los ataques reales llevados a cabo en Las Vegas, Sandy Hook o en otros lugares.
Por ejemplo, después del ataque a Sandy Hook, el director Quentin Tarantino se “molestó” cuando se le preguntó si creía que la violencia en sus películas contribuía a ataques violentos en la vida real. Él dijo : “Creo que es una falta de respeto a … el recuerdo de las personas que murieron para hablar sobre el cine. Obviamente, el problema es el control de armas y la salud mental “.
La ruptura entre lo que dice Hollywood y lo que Hollywood hizo fue quizás más clara cuando la estrella de acción Matt Damon ( The Bourne Identity, The Bourne Supremacy, The Bourne Ultimatum y The Departed ) presionó por una prohibición de armas de estilo australiano en Estados Unidos . Durante una aparición en julio de 2016 para el estreno de Jason Bourne , Damon dijo : “Ustedes lo hicieron aquí de un golpe y desearía que eso pudiera suceder en mi país”. Mientras tanto, hace millones usando armas de fuego y violencia para lograr sus objetivos en la película.
Por AWR HAWKINS para Breitbart.com
Impactos: 300