Algunos consejos para aprovechar una cámara deportiva al máximo.
Para los amantes de los deportes al aire libre, llegaron las cámaras adaptables a cualquier estilo de vida. Las cámaras deportivas son esenciales para capturar imágenes y videos con la portabilidad del smartphone. Con capacidad de grabar en HD y la durabilidad necesaria para todo terreno.
No es sorpresa que se hayan convertido en populares en deportes extremos como el snowboard y el skate. Las cámaras deportivas dan un nuevo giro incluso en la estrategia de muchos deportes: ofrecen una visión casi de primera persona de las acciones a medida que suceden.
1. Grabar un video profesional
Para que un video editado sea más interesante, lo ideal es grabarlo varias veces con la cámara montada desde diferentes posiciones. Esto ayuda a obtener una perspectiva más completa. Incluso se pueden encontrar algunas posiciones que funcionan mejor que otras. Por ejemplo, el manubrio de una bicicleta de montaña puede captar imágenes más parciales que desde la cámara ubicada en la vincha de la cabeza.
2. Olvidarse de los bricolages
Adosar la cámara con cinta adhesiva a algún dispositivo o prenda está rotundamente desaconsejado. Si el plan es usar la cámara durante una práctica deportiva, es necesario invertir en un dispositivo de montaje compatible con el modelo de la cámara. Generalmente los montajes tradicionales para el pecho o casco son buenas opciones, pero también se pueden considerar decenas de otros accesorios disponibles.
3. Algunos términos clave para cámaras deportivas
La resolución de la cámara es el número de píxeles que el dispositivo puede capturar. Cuantos más píxeles, mejor es la calidad la imagen. La velocidad de fotogramas es el número de imágenes que la cámara puede capturar por segundo. Hay que tener en cuenta que 24 fotogramas por segundo son la reproducción estándar para películas y vídeos, pero hay mayores velocidades de fotogramas disponibles.
4. Nunca te olvides de las baterías
No hay peor situación para cualquier fotógrafo que perderse de capturar un momento único por quedarse sin batería. Es imprescindible revisar la carga de las baterías antes de un evento. Otra opción es llevar otras de repuesto, asegurándose de que no estén expuestos a temperaturas extremas.
Impactos: 85