Pequeña casa móvil de bajo presupuesto.
Un sueño hecho realidad con mucho entusiasmo y poco dinero para resolver dos carencias.
Una arquitecta estadounidense sin dinero suficiente quería tener un lugar para vivir sin tener que atarse a un crédito, así es que decidió construir una pequeña casa desde la base.
Macy Miller, de Idaho, es el nombre de quien encaró la construcción de la micro casa de 18,21 m2, lo tenía planeado desde 2011, era algo que perseguía con ahínco.
Ella se hizo cargo de todos los detalles finales de su pequeña casa.
La arquitecta estaba insatisfecha con la falta de entrenamiento para la construcción en su escuela, evaluó la autoconstrucción como posibilidad de intentar poner manos a la obra, aprender y a la vez ahorrar dinero.
Buscando información en Internet conoció la comunidad de constructores de pequeñas casas en Estados Unidos, las Tiny houses.
Comunicádose con otros constructores ganó la suficiente confianza para encarar la tarea y se lanzó a publicar un sitio web MiniMotives. La arquitecta se encargó del trabajo entre su trabajo regular y la actividad social. La construcción comenzó en diciembre de 2011, y le tomó más tiempo del que había calculado. Atribuye la prolongación al tiempo que le tomó hacerla sustentable, como convertir pallets en siding reciclado.
Las pequeñas y micro casas son una tendencia en Estados Unidos y se ha convertido en un movimiento donde se animan los constructores y aprenden unos de otros. El concepto de mini y micro casa impresiona a cualquiera porque la reducción de costo es significativa por el tamaño, mientras las comodidades, incluso el confort interior, resultan sorprendentes en algunos casos increíbles.
El movimiento que promueve a la construcción de estas viviendas es importante en Estados Unidos y Canadá pero se hace espacio en Europa y se espera un gran crecimiento.
Fuente: Arquitectura de casas
Impactos: 313