Buceo en el Bosque Sumergido.
Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina.
Guarda, entre otros tesoros, un bosque con formas y entorno distintos a los conocidos, ya que se encuentra en las cristalinas aguas del lago Traful. Un paraíso para los buzos.
El bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos.
El mismo se formó durante un terremoto ocurrido en el año 1960, donde se produce el desmoronamiento de una ladera boscosa que terminó sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie. Desde entonces, el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer.
Lo increíble de este lugar es que los ejemplares permanecen sepultados sobre el lecho del lago con algunas de sus copas asomando en la superficie.
Esta excursión no sólo permite apreciar la magnitud y la belleza de Villa Traful, sino que también deja que aquellas mentes despiertas y curiosas puedan zambullirse en los misterios de la Patagonia de los lagos.
Te sugerimos que siempre que practiques buceo en Patagonia, lo hagas acompañado de un instructor especializado. La profundidad es de 10 a 25 metros y la temperatura media del agua es 10ºC.
Impactos: 237
Eugenio Rivademar
El video del bosque aumergido es muy largo. Nadie soporta mas de 5 min en un video. Sugerencia: esta buenisimo el vid. Pero…resuman !!