La experiencia de pescar emergido en el encanto del Río Uruguay puede convertirse en una vivencia inolvidable para quienes la visitan.
Concordia, se destaca por su paisaje natural y por el abanico de actividades que ofrece al descubrir el río, el Lago Salto Grande y los arroyos, además de diversos escenarios como la selva en galería, para el avistaje de aves o senderismo. Todo acompañado por un patrimonio natural, cultural e histórico que aseguran un recuerdo inigualable para quienes pasan por allí.
La ciudad de Concordia, ubicada apenas a 400 kilómetros de la Capital Federal es un destino que ofrece además una multiplicidad de opciones para disfrutar en familia, ya que su oferta se adapta a cualquier edad de los turistas, que además podrán aprovechar la acción terapéutica de sus termas naturales, la noche con locales gastronómicos para todos los gustos, cines, salas de casino, museos y una extensa costanera.
Mirá también a Carlos Delfino pescando en Concordia
Pero por supuesto que en lo deportivo la pesca es su producto estrella. La ciudad es mundialmente conocida por poseer los mejores y más grandes ejemplares del “Tigre de los Ríos”, el dorado. Se reciben cada año miles de pescadores extranjeros y de otras partes de nuestro país buscando explorar las riquezas del “Río de los pájaros”. Aunque está especie no es la única que crece en las aguas dulces del Uruguay, también se destacan: la boga, el pejerrey, el surubí, el sábalo y el patí.
Es decir, existen alternativas tanto para pescadores experimentados como para novatos, quienes cómo parte de la vivencia han comprendido que para conservar el ecosistema, la mayor sensación y gratitud está en la devolución de la pieza obtenida a su hábitat natural. La pesca se practica allí en las distintas modalidades, embarcados en lanchas a motor, kayakfishing o desde la costa.
Mirá también: Compartí Concordia
Además al noreste de la ciudad, en setenta esplendidas hectáreas se extiende el gran pulmón verde conocido como Parque San Carlos, con una belleza única y toda la mística que cautivó a Antoine de Saint-Exupéry.
La costanera de la ciudad, recorre dos mil metros a la vera del Río Uruguay con grandes espacios de recreación y una playa histórica de arena blanca.
Concordia ofrece otras opciones. Reconocida desde 1963 como la “Capital Nacional del Citrus” tiene recorridos que incluyen los circuitos productivos por quintas de citrus y arándanos. A los que se les suma el regreso de la producción vitivinícola que también invita a recorrer y degustar el terroir entrerriano.
Por otro lado, la infinidad de paisajes naturales con la que ha sido bendecida la ciudad, y con más de trescientas especies autóctonas, el avistaje de aves es una actividad muy buscada por los turistas.
Finalmente el senderismo es una propuesta más; con su riqueza nativa integrada por la selva en galería y por bosques de frondosos eucaliptus con aromas del litoral que transportan a una sensación inmediata de naturaleza viva que cautiva.
Para más información y consultas:
Ente Mixto Concordiense de Turismo
+54 345 4210021 (Interno 600)
www.concordia.tur.ar
entemixtoconcordienseturismo@gmail.com
Impactos: 468