¿Alguna vez has visto un animal albino?
Tal vez has visto uno, o conoces a alguien que sí. Pero el albinismo en realidad es bastante raro.
13 de diciembre de 2017. El albinismo es una afección genética en la que las células no pueden producir melanina, el pigmento que produce una coloración normal en la piel, escamas, ojos o cabello. Puede afectar a las personas, a los animales e incluso a las plantas, haciendo que se vean de color blanco / rosa, o se vean blanqueados.
Existen diferentes tipos de albinismo: albino puro, albino parcial y leucístico.
Los animales albinos puros generalmente tienen ojos, uñas, escamas y piel rosados. Este es el resultado de vasos sanguíneos rojos que se muestran a través de la coloración blanca. Ocasionalmente, los animales albinos tendrán ojos azul claro o verdes debido a la forma en que la luz pasa a través del iris.
Los albinos parciales pueden ser un poco más difíciles de identificar. La coloración general puede parecer normal, junto con trazas de blanco. Esto también se aplica a su coloración de ojos donde pueden ser de color rosa o azul claro.
Por otro lado, los animales leucísticos tienen en su mayoría piel blanca, pelo o escamas, pero tendrán una pigmentación más oscura en sus ojos y uñas.
Puede que nunca vea un animal albino ya que el albinismo es un gen recesivo, lo que hace que la afección sea poco común. En consecuencia, el albinismo también trae varios factores de riesgo de supervivencia, como …
- Desarrollo anormal del ojo / deterioro de la visión
- Incapacidad para proteger contra los rayos UV
- La falta de camuflaje
- Vida útil reducida
- Discapacidad auditiva en algunas especies
Los cazadores han visto todo tipo de juegos albinos en todo el mundo, incluyendo ciervos de cola blanca, cocodrilos, osos, cerdos y más. La rareza de estos animales ha fascinado a muchos cazadores, mientras que otros creen que son demasiado raros para cazar . Algunos estados en realidad tienen leyes y restricciones de cosecha contra la caza de ciertos juegos albinos y muchos grupos y organizaciones formados para preservar estos animales .
Aunque son raros, los animales albinos pueden obstaculizar la salud general de la especie al continuar transmitiendo el gen inferior de generación en generación. Es por eso que algunos creen que deberían ser cazados igual que el resto de su especie.
En general, aún podemos admirar y apreciar la misteriosa belleza detrás de estas criaturas raras y saber más acerca de ellas puede ayudar mejor con la forma en que manejamos la vida silvestre en general. ¡Tal vez si tienes suerte, algún día verás uno!
Impactos: 1623