La Sucamec (el organismo equivalente a la ANMAC) donó armamento a Escuela de Suboficiales de la PNP para aprendizaje
Un mecanismo que parece más apropiado que el de la destrucción que se aplica en Argentina
Trujillo: 21 de Diciembre 2017 – Esta mañana la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) donó armas a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional.
En total fueron 300 armas, entre pistolas, revólveres y escopetas que permitirán a los estudiantes conocer el uso de artefactos con diferentes características y no solo reducirse a las tradicionales que tiene dicha institución.
“Nosotros lo único que teníamos era el armamento de escuela. Teníamos unas carabinas, luego llegaron los fusiles automáticos. Después teníamos unas pistolas y revólveres única y exclusivamente para realizar exámenes de pruebas de tiro”, refirió Jorge Luis Calmet Velasco intendente regional II Norte con sede en Lambayeque.
El funcionario explicó que parte del armamento que consiguieron fue sometido a un proceso judicial, donde los propietarios tenían sentencia por uso ilegal y otras eran internadas voluntariamente por su dueño.
“Ahora la ley n.º 30299 habla que Sucamec dispone el destino final de las armas de fuego: destrucción, donación y subasta pública. En el caso de la donación tiene fines pedagógicos”, indicó.
Impactos: 108