Una nueva encuesta indica que más mujeres se acercan al tiro
Obviamente, en los Estados Unidos, donde las encuestas y estadísticas son habituales y se utilizan para mejorar el mercado. Polígonos y Entidades de Tiro hacen los cambios necesarios para atraerlas. Un tema para investigar en nuestro país.
La National Shooting Sports Foundation (NSSF) publicó los resultados de un estudio de 2014 a principios de 2015 que mostró que más de la mitad de las mujeres incluidas en la encuesta tenían la intención de comprar una nueva arma en el próximo año. “Ese hallazgo y muchos otros reflejan la creciente popularidad de la propiedad de armas de fuego por las mujeres, que representan el segmento de más rápido crecimiento de los deportes de tiro”, concluyó.
Un estudio más reciente, realizado por Shoot Like A Girl , encontró que la participación de las mujeres en los siguientes tres años ha aumentado hasta en un 189 por ciento en algunas disciplinas. El tiro al blanco fue el líder sobre todas las demás actividades relacionadas con el tiro, dijo la organización.
Los hallazgos de la NSSF coinciden en que la mayor participación femenina es en el tiro al blanco. “Casi todas las mujeres (el 95 por ciento) han intentado disparar al blanco …”, dijo. “El mercado de las mujeres es una fuerza en nuestra industria, y los fabricantes, los minoristas y los campos de tiro están haciendo cambios en sus productos y servicios para satisfacer los gustos y necesidades de las mujeres”, dijo Jim Curcuruto, Director de Investigación y Análisis de la NSSF.
“Es un hecho conocido que las mujeres han sido el grupo demográfico de más rápido crecimiento desde hace varios años y seguimos creciendo”, dijo Karen Butler, presidenta y fundadora de Shoot Like A Girl. “Existe la posibilidad de que nuestros datos sean una corrección de curso para la industria, también, en función de las respuestas recibidas después de nuestra consulta de un número considerable de mujeres”. Los datos de la encuesta de la organización se compilaron a partir de las respuestas de más de 2,600 mujeres en un período de tres días.
El estudio de la NSSF anterior determinó que la mayoría de las propietarias de armas tienen al menos una pistola semiautomática: 58 por ciento, el resultado más alto. Cuarenta y dos por ciento de los que respondieron tenían un permiso de transporte para su estado, con un 73 por ciento asistiendo al menos a una clase de entrenamiento, y ansiosas de continuar su educación en el deporte.
Nota de Guy Sagi para American Rifleman
Impactos: 97