Asociándose con Rip Curl, cuyo nombre evoca el surf desde 1969, Citroën refuerza el espíritu “outdoor” del C4 Cactus con una versión más expresiva y atrevida
Con Una versión diferenciadora, tecnológica y prestacional orientada a aquellos cuyo modo de vida opta por la serenidad, el ocio y el bienestar. Una filosofía en concordancia con la marca Rip Curl, nacida en Torquay, en Australia, muy cerca de un lugar mítico para el surf, “Cactus Bay”
Este modelo que rompe con todos los preconceptos, así como lo hicieran varios de sus vehículos durante el siglo XX.
Con su imagen diferente, tecnología práctica y performance eficiente, el C4 CACTUS sienta las bases de una nueva forma de entender el automóvil.
El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort y la facilidad de uso.
Así, el C4 Cactus incorpora los Airbump®, una innovación de Citroën útil, estética y distintiva, que refuerza el diseño y protege la carrocería. Este vehículo también incorpora una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas.
En materia de confort, se destacan los confortables asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante se aloja en el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen.
Ofrecer un plus de diseño pasa por reconciliar lo estético con lo práctico, buscando los volúmenes ideales y la eficiencia hasta en los más pequeños detalles. Como ocurre con los vehículos que han marcado una época, el estilo único del Citroën C4 Cactus se identifica y se recuerda fácilmente. Se distingue por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, techo flotante, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de LED y ópticas integradas en los Airbump®, y elementos gráficos que destacan las distintas funciones (protección, con los Airbump® y los guardabarros; portaobjetos, con las barras del techo.
El C4 CACTUS trae a la Argentina una mecánica de vanguardia con su motor PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. Su par máximo constante de 205 Nm / 1.500 rpm, garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, ofreciendo al mismo tiempo agrado y suavidad en la conducción.
La eficiencia de este tricilíndrico se transmite a las ruedas gracias a la moderna y confiable caja automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN, líder mundial en cajas de cambio. La misma cuenta con una estructura electrónica compacta que asegura el máximo confort en el pasaje de marchas.
Características Técnicas
- Combustible Nafta
- Capacidad del Tanque de Combustible (lt) 50
- Potencia Máx. (CV/rpm) 110 / 5.500
- Par Motor (Nm/rpm) 205 / 1500
- Cilindrada (cm³) 1.199
- Caja Automática de 6 velocidades
- Velocidad Máx. (Km/h) 188
- Volumen de Baúl (lt) 358
- Dimensiones de rodado (Auxilio: de chapa 185 / 65 R15) 205 / 50 / R17
- Garantía 2 años con kilometraje ilimitado
Impactos: 64