Cinco razones por las que no debes dudar en gastar en un viaje.
Un viaje está lleno de experiencias, alegrías y aventuras que, a la larga, valen mucho más que el dinero que puedas gastar
Trabajas duro a diario para recibir tu sueldo a fin de mes. Con él pagas deudas, préstamos, vivienda, transporte y ahorras. ¿Sabes cuánto dinero ya tienes en el banco? ¿Tienes un plan para él? ¿Has pensado en gastarlo en darte el gusto de darte una escapada y viajar?
Muchos prefieren no viajar para invertir ese dinero en otras cosas “más importantes”, mientras que otros después de arrepienten de haber viajado por las deudas que aumentan. Eso les impide ver el lado positivo y hermoso de un viaje, la aventura y lo que esto puede significar para ellos.¿Por qué nunca debes arrepentirte de gastar un viaje? Te damos cinco razones.
Anímate a hacer tus maletas e iniciar el viaje que tanto sueñas. Es ahora o nunca.
Te enriquece.
Todo eso que gastas en pasajes, hoteles, comida y visitas te ayudará a convertirte en una mejor persona. Serás más consciente de lo que pasa fuera de tu burbuja, descubrirás que hay mucho más por hacer que ver televisión y salir un fin de semana y te dará más ganas de comerte al mundo de un solo bocado.
Te abre los ojos.
La vida no es despertar, ir a la oficina, volver a casa, comer y dormir. El mundo es demasiado grande para pasar los días en medio de una rutina monótona. Si tenés la oportunidad, tomá tus cosas y dejá atrás lo que conoces para abrir los ojos a nuevas culturas, costumbres, sociedades y paisajes que encontrarás en un viaje.
Te queda para siempre.
Todas las cosas que podes comprar pasarán de moda, se perderán o dejarán de ser importantes algún día. Sin embargo, si invertiste tu dinero en un viaje, las experiencias que tuviste y los lugares que observaste quedarán grabados en tu memoria y se quedarán contigo hasta el último día de tu vida.
Descubres otra manera de vivir.
Pasar tus días detrás de un escritorio no es vivir. No es hasta que viajas que descubrís que la vida está allá afuera, recorriendo hermosos lugares que nunca pensaste ver y que solo conoces por las fotos que encuentras en internet. Viajando te das cuenta de lo importante que es esa desconexión con lo que te es familiar.
Es saludable.
El ajetreado ritmo de vida que llevamos hoy te puede ocasionar enfermedades que aquejan a cada vez más personas. Estudios de la Universidad de Cornell y de la American Psychosomatic Society aseguran que tomar vacaciones mejora la productividad y darte ese tiempo de descanso reduce los niveles de estrés. Regresarás de tu viaje mucho más motivado y feliz.
Fuente: elcomercio.pe
Impactos: 20