Los afiliados de Obras Sociales Provinciales accederán a un descuento en las tarifas.
Es por un acuerdo firmado entre ambas organizaciones y el beneficio se aplicará sobre la tarifa de turistas nacionales, únicamente para las salidas programadas los días martes y jueves.
El presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Martín Baccaro, firmó, el viernes pasado, un convenio con el presidente del Tren a las Nubes Sociedad del Estado, Carmelo Russo, mediante el cual se otorgará un descuento del 15% sobre la tarifa para turistas nacionales a los 7,2 millones de afiliados de las obras sociales provinciales que integran el Consejo.
El convenio establece que el descuento se aplicará únicamente en las salidas programadas para los martes y jueves; no rigiendo en fechas especiales, como Semana Santa, vacaciones de invierno o fines de semana largo. Para la compra de los pasajes los afiliados deben presentarse en las oficinas del Tren a las Nubes, en galería Baccaro local 33 de la ciudad de Salta, con su DNI, credencial afiliatoria y fotocopia simple de la misma. Quienes realicen la compra por teléfono, deberán indicar que son afiliados a una obra social provincial y presentar posteriormente la documentación requerida.
El actual circuito del Tren a las Nubes incluye la salida en colectivos desde Salta recorriendo la ruta 51 hasta el paraje Alfarcito, donde se brinda un desayuno con productos elaborados en la zona. Luego el viaje continúa hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde el contingente se traslada a la estación de trenes para embarcar en el Tren a las Nubes, que los llevará al Viaducto La Polvorilla.
Tras un recorrido de una hora se llega al viaducto, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, donde se atraviesa una de las obras de ingeniería más imponentes del siglo pasado. Luego de 30 minutos en el lugar, se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres para almorzar en el Mercado Artesanal antes de iniciar el regreso a Salta, con una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq Nan (Camino del Inca), elegido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí se puede visitar el Museo del Sitio y comprar artesanías a productores locales.
Impactos: 70