Campaña de firmas de Greenpeace
La diseñadora Romina Cardillo se sumó a Greenpeace por la creación de un santuario marino en la Antártida. La campaña propone proteger a los pingüinos, las ballenas, las focas y todas las especies de la zona del avance de la industria pesquera, que amenaza con dejarlos sin alimento.
“Me sumo a las más de 1 millón de personas que firmaron la petición para la creación de este santuario. La Antártida es un lugar que debe ser protegido de las industrias que podrían agotar sus recursos y perjudicar a los animales en la zona” declaró Cardillo.
Según la organización ambientalista, este octubre, la Comisión del Océano Antártico puede decidir sobre la creación del área marina más grande del planeta, quedando esta zona de 1.8 millones de kilómetros cuadrados libre del avance de los barcos pesqueros industriales y de actividades extractivas.
Desde comienzos de este año, Greenpeace estuvo realizando una expedición al Océano Antártico, llevando a cabo las primeras inmersiones submarinas en una zona del suelo marino nunca antes visitada por humanos, para estudiar especies vulnerables.
“Necesitamos que todos participen de esta campaña tan vital para el mundo y para los animales de la Antártida. Pueden firmar la petición en www.sosantartica.org señaló Cardillo.
Impactos: 68