El Organismo nacional de control de armas – Sucamec – dona las armas secuestradas a las escuelas de Policía
El Ministro del Interior de Perú, Vicente Romero Fernández, participó en la última entrega de 476 revólveres, 400 pistolas, 99 escopetas y 25 carabinas realizada a la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra. El objetivo: contribuir con la formación de los futuros agentes del orden.
Esta fue la trigésimo segunda donación de armas que realiza la Sucamec en el presente gobierno y se destacó por ser la más numerosa. La entrega constó de 476 revólveres, 400 pistolas, 99 escopetas y 25 carabinas, todas operativas y en buen estado, con las cuales los futuros agentes recibirán una instrucción teórica y práctica más especializada.
El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, agradeció la entrega de armas a la escuela policial porque impulsará las capacidades de los alumnos en los entrenamientos y les permitirá diferenciar y usar los distintos tipos de armas que existen.
“Desde el Gobierno estamos avanzando de manera progresiva y parte del avance consiste en mejorar las capacidades de nuestros policías. Agradezco a la Sucamec por la entrega de mil armas, tanto revólveres, pistolas y escopetas. Este es el mejor canal para cumplir las metas establecidas y, les digo a los alumnos, no se han equivocado al escoger esta carrera, estén orgullosos”, expresó.
Mirá también: La entrega realizada en Diciembre
De igual forma, el Crnl. PNP (r) Juan Dulanto Arias, Superintendente Nacional de la Sucamec, comentó “Hoy cumplimos un compromiso que se trazó durante la gestión de nuestro recordado Rubén Rodríguez Rabanal (ex superintendente de la Sucamec). Estamos próximos a cumplir la meta de cinco mil armas. Lo que vemos hoy es la conjunción de ideas y de fuerzas en la institución”, comentó.
Finalmente, el Crnl. Lino Chávez Luna, director de la Escuela PNP de Puente Piedra, saludó la iniciativa que contribuye al aprendizaje de los alumnos. Aseguró que tanto educadores como educandos sabrán aprovechar esta donación y potenciarán sus capacidades.
Con este lote la Sucamec ha completado la donación de 4219 armas de fuego, 172 armas neumáticas, 687 artículos conexos y más de medio millón de municiones, los cuales se entregaron a las regiones policiales y escuelas de formación profesional policial de San Bartolo, Chiclayo, Arequipa, Trujillo, Mazamari, Chimbote, Ica, Piura, Puno, Huaraz, Iquitos, Huánuco, Huancayo, Cajamarca, Tacna y Apurímac.
En este gobierno la Sucamec reenfocó el destino final que le daba a las armas declaradas en abandono legal pues en lugar de destruirlas optó por entregarlas a las escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP), dándoles así un uso provechoso contra la delincuencia.
Durante la ceremonia, el superintendente nacional de la Sucamec, Juan Dulanto Arias, aprovechó la ocasión para anunciar la donación de mil armas a la Escuela de Oficiales de la PNP de Chorrillos, la cual se realizará en los próximos días.
“Con la siguiente entrega superaremos la primera meta de cinco mil armas donadas a la PNP, marcando un hito de cooperación entre entidades del Estado”, recalcó.
Fuente: Página Oficial del Ministerio del Interior de Perú
Impactos: 111