El dueño de un restaurant canadiense se hartó de las protestas veganas frente a su local.
Un artículo del 28 de marzo de PJ Media dijo que el copropietario y chef Michael Hunter decidió realizar una pequeña protesta por su cuenta dando una lección a los manifestantes. Eligió el cuarto trasero de un ciervo como su proyecto, y la ventana delantera del restaurante como escenario.
Los activistas de los derechos de los animales se llevaron una espeluznante sorpresa durante el fin de semana cuando los manifestantes frente a un popular restaurante de Toronto fueron invitados a una demostración en vivo sobre cómo descuartizar correctamente el cuarto trasero de un ciervo.
El chef Michael Hunter es copropietario de Antler, un restaurante que sirve “alimentos locales de temporada y silvestres” que son nativos de Canadá, “como el bisonte, el jabalí, el conejo, el pato y el venado”. Cuando los manifestantes veganos regresaron a su restaurante por cuarta vez en los últimos días con carteles con mensajes como “los animales no son nuestros para usar”, “matar y comer animales es horrible” y “ASESINATO”, Hunter decidió realizar una pequeña protesta.
Un activista por los derechos de los animales con sede en Toronto filmó y emitió comentarios mientras el chef hacía su trabajo al otro lado de una ventana gigante.
“Para burlarse de los activistas, trajo la pierna de un ciervo recientemente asesinado”, dijo el activista, Len Goldberg, quejándose lastimeramente mientras sus compañeros manifestantes sostenían un letrero debajo de la pantalla de corte de carne que decía: “ASESINATO”. Notó que Hunter estaba trozando al animal en una mesa destinada a los comensales.
“Ni siquiera sé si es legal para él hacer esto”, se quejó Goldberg. “No sé lo que él piensa que con esto logrará”.
En este punto, un par de policías llegaron y entraron al restaurante. Un video que se ha eliminado desde entonces los muestra hablando con Hunter dentro del restaurante con una sonrisa en la cara mientras este continuó preparando la carne.
Según BlogTO, Hunter empacó sus herramientas y su carne después de aproximadamente un minuto y ambos, él y los oficiales de policía, se alejaron, sonriendo.
“No estoy seguro de si la policía le estaba diciendo al propietario que se detuviera en su intento por enojar a los manifestantes, o por violaciones éticas o de salud y seguridad”, dijo Goldberg a BlogTO. “Creo que esto es muy perturbador”.
En una publicación en Facebook que luego se eliminó, la organizadora del evento, Marni Jill Ugar, escribió que sentía que Hunter había estado “provocando” al grupo.
“Una vez que el ciervo fue cocinado, Michael Hunter, dueño de Antler, se sentó de nuevo en la ventana para comerse el ciervo muerto”, escribió.
Cuando se le solicitó un comentario, Hunter le dijo a BlogTO por correo electrónico que “nuestra identidad como restaurante es bien conocida en toda la ciudad, al igual que nuestra agricultura ética y nuestras iniciativas de búsqueda de alimento”. Agregó: “Si bien preferiríamos no ser el centro de atención de estas protestas, no nos sorprende en absoluto. Simplemente queremos seguir dirigiendo un restaurante y tener un entorno tranquilo donde nuestros huéspedes puedan disfrutar de su comida”.
Un comentarista en la página de Facebook de los manifestantes escribió: “Antler es ahora el mejor restaurante en Toronto gracias a ustedes muchachos. Felicitaciones”. La mayoría, si no todos, de los otros comentaristas en el foro de activistas por los derechos de los animales expresaron sentimientos similares.
Impactos: 117