La Marca lanza su nueva campaña
La marca regresa a sus orígenes y apuesta por un estilo de vida activo, con escenarios naturales como plataforma de la marca. “Pensamos en este desafío como una travesía reveladora hacia nuestro territorio de origen: el Great Outdoors”, confió la marca.
Merrell es aire libre. Es estilo de vida activo. Es viajar liviano, es aventurarse, es explorar. Desde una búsqueda de momentos de placer y distensión. No es competencia, no es entrenamiento para buscar un podio. Es moverse, mantenerse ágil, disfrutar de la experiencia pura de la vida en los escenarios naturales que quitan el aliento. Es montaña, es cerros, es valles, es senderos, es ríos.
Este manifiesto se refleja en la experiencia Merrell Cruce de los Andes 2018, que la marca impulsó a principios de este año como la plataforma de regreso a sus ámbitos más genuinos. La travesía en mountain bike partió de San Martín de los Andes con el objetivo de cruzar la Cordillera pedaleando. “Pensamos en este desafío como una travesía reveladora hacia nuestro territorio de origen: el ¨Great Outdoors¨. La geografía privilegiada de nuestro país nos permite recorrerlo, si quisiéramos, de Norte a Sur, en bicicleta, o trekkineando, en un encuentro cercano con estos escenarios naturales. Y es hacia allí hacia dónde vamos, hacia donde nos lleva naturalmente la marca con su propuesta de calzado”, explica Milagros Soutullo, responsable de Marketing de Merrell Argentina.
El Merrell Cruce de los Andes 2018 fue una travesía realizada por 37 ciclistas que, a lo largo de 200 km de recorrido, atravesaron la Cordillera de los Andes, cruzando de Argentina a Chile, con etapas de pedaleo, de cruce de lagos en balsas, y de simple disfrute del escenario patagónico. Volcanes, senderos, bosques. Todas instancias de una travesía para recordar. Cinco días durante los cuales conocieron la reserva Huilo Huilo, en territorio chileno, una geografía onírica entre lagos y árboles de grandes dimensiones, realizaron una travesía en rafting en los ríos de montaña, compartieron comidas, momentos de relax, con la bicicleta como eje central. El ADN del Merrell Cruce de los Andes en bici radica en la originalidad de hacer ese cruce en 2 ruedas, y en el marco de un grupo multietáreo, donde el foco es compartir, pasarla bien, disfrutar del entorno. Y como hoy las redes sociales son un amplificador ineludible de estas experiencias, 3 instagrammers formaron parte del equipo: @juanchicamargo, @clariledesma y @gongranja. En sus cuentas ellos retrataron el día a día del Merrell Cruce de los Andes.
“Merrell entiende que cada sendero es algo más que un punto en un mapa. Es aquel lugar adonde nuestro propio sentido de aventura nos lleve. Personal, honesto. Se trata de tomar el camino más inexplorado, y de disfrutar el recorrido más que la llegada a destino”, explica Soutullo. “Sabemos que ese disfrute sólo es posible si nos sentimos cómodos al aire libre. Y por eso toda la tecnología de esta marca con más de 30 años de historia en el desarrollo del calzado outdoors, nos garantiza ese confort. Que es, sin duda, el punto de partida”, destaca.
La colección Otoño Invierno 2018 de Merrell está disponible en locales desde marzo. La propuesta abarca botas de trekking técnicas, zapatillas de trail running, calzado para entrenamiento en running, y se complementa con una línea orientada a la vida cotidiana de quienes hacen del active lifestyle su estilo de vida. La línea está disponible en modelos de hombre y de mujer.
Impactos: 130