Secuestraron e incineraron casi media tonelada de sábalos depredados
Sucedió en la madrugada del martes en la localidad de Alvear en el sur de la Provincia de Santa Fe. Secuestraron 450 sábalos. La carga fue enviada por un acopiador de pescado de la ciudad de Victoria en la provincia de Entre Ríos.
El martes cuando promediaba la madrugada, en avenida 15 de Mayo y Rivadavia, controlaron el tránsito de una camioneta Fiat Iveco con patente HCA 193, y fueron secuestrados 450 kilogramos de sábalo fuera de medida, sin condiciones de higiene y sin cadena de frío. La totalidad de los productos no aptos para consumo humano quedaron secuestrados y fueron desnaturalizados.
Mirá también: Se busca Diputado que quiera parar la depredación
El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, que fueron los que detuvieron la marcha del camión, labraron el acta de infracción a la ley provincial de protección del recurso pesquero N° 12.212, y tomaron debida nota que el camionera transportista trabaja para un acopiador y comercializador de pescados de la ciudad de Victoria en la provincia de Entre Ríos.
El transportista trabaja para un acopiador de Victoria
Informaron la novedad a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca de la subsecretaria de recursos naturales, forestales y mineros del Ministerio de la Producción.
Fuente: Diario Uno Santa Fe
Impactos: 84