Un Sitio Patrimonio Mundial que todos debemos conocer
La visita a este Sitio Patrimonio Mundial, reconocido como tal en el año 2.000 por la UNESCO, nos transporta en el tiempo en un fantástico viaje al Triásico.
Las inusuales formaciones de este parque nacional, con el Cañón del río Talampaya como eje principal, albergan un conjunto de fósiles correspondientes al período Triásico, iniciado 245 millones de años antes de nuestra era. Los vestigios de dinosaurios y de plantas permiten experimentar una aproximación inicial a la evolución de estas especies y su entorno geológico.
Existe una variada oferta de excursiones guiadas por distintos circuitos del parque, tanto en vehículos especialmente preparados como en bicicleta y a pie. Estas travesías tienen diversas opciones en sus tarifas y se cuenta con un servicio diario de ingreso promocional a la zona del Cañón, que debe coordinarse previamente. También hay paseos por los alrededores de Villa Unión para conocer la particular idiosincrasia de los pobladores rurales.
Se llega por la Ruta Nacional Nº 76, que une las localidades del oeste riojano con la ciudad de Patquía de la misma provincia. Esta ruta nace en el cruce de Los Baldecitos en su intersección con la Ruta Nacional N° 150, extremo sur del área protegida, y sigue hasta la localidad de Villa Unión, continuando rumbo al paso internacional Pircas Negras hacia Chile. La zona del valle del Bermejo es reconocida por su gastronomía y los típicos productos regionales elaborados con los frutos de la tierra.
Planificá tu visita al Parque Nacional Talampaya
Impactos: 188