El Primer Parque Nacional de Argentina se prepara para recibir el turismo invernal.
Este refugio de naturaleza y cultura resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andino-norpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.
Con San Carlos de Bariloche como núcleo principal de los servicios, este parque nacional cuenta con el mayor número de prestaciones turísticas de todo el sistema. Excursiones náuticas en una histórica embarcación que navega el lago hace 80 años, paseos grupales por los centenarios bosques andinos y la dimensión extraordinaria de los cordones montañosos que enmarcan cada una de las cuencas hacen posible diversas aproximaciones a la experiencia otoñal.
En 1903 el Perito Francisco Moreno donó las tierras que darían origen al primer Parque Nacional de Argentina, que en 1922 fue declarado como Parque Nacional del Sud. Finalmente, en el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó la Ley de creación del actual Parque Nacional Nahuel Huapi. El Centro Cívico de Bariloche y las villas turísticas del resto del parque (Mascardi, La Angostura y Traful) facilitan el acercamiento del visitante a la historia del turismo en la zona.
Más información: nahuelhuapi@apn.gob.ar
Impactos: 152