Penitenciarios aprobaron el Primer Curso de Mecánico Armero de Primer Escalón
Los cursantes adquirieron conocimientos en materia legales de las armas, recepción, entrega de armamento, normas de seguridad, ley nacional de armas y explosivos ANMAC.
El autor de la iniciativa fue el Jefe del G.I.E.P. (Grupo de Intervención Especial Penitenciaria) Alcaide Principal Raúl Marcelo Meza, en tanto que el Alcaide Guillermo Bado fue el Jefe del Curso. Los instructores fueron tres calificados especialistas de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados – Ex Renar), Alfredo Paas (Mecánico Armero y Perito de Armamento), Luis Paiella y Guillermo Sanson
En en curso los penitenciarios aprendieron además sobre los siguientes aspectos: a) Técnicas Específicas : limpieza, mantenimiento, funcionamiento, desarme, detección de fallas, armado y ciclo de disparo; b) Armas de fuego: pistola Browning Classic 95, Bersa Thunder, Thunder Pro, BPC; c) Escopetas (diversos tipos) 1) Trombón, 2) Semi-automática, 3) Por inercia de masa y 4) Por toma de gases; d) FMK3 –todas sus variantes y e) Fusil FAL.
El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el edificio “Torreón” –sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, oportunidad en que además se hizo entrega de los brevet y parches a los cursantes. El Alcaide Guillermo Bado (G.I.E.P.), fue uno de los oradores, quien luego de felicitar a los cursantes, destacó “este tipo de cursos son fundamentales para los que formamos parte del Servicio Penitenciario Provincial porque nos permite estar plenamente capacitados en materia de seguridad” y añadió “ más aún si tenemos en cuenta que el curso es con la certificación de Mecánico Armero de Primer Escalón, título solicitado como obligatorio por la Ley Nro. 20.429 de armas, explosivos y materiales controlados” concluyó.
Finalmente la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda Correa, agradeció a los organizadores por la iniciativa y especialmente a los instructores de la ANMAC por haber transmitidos sus experiencias y conocimientos e instó al personal penitenciario que siga con el sano espíritu de formarse y capacitarse para continuar con el proceso de profesionalización de todos los cuadros de la fuerza de seguridad “que venimos pregonando desde la cúpula penitenciaria provincial como del Ministro de Gobierno y el propio Gobernador de la Provincia”.
Fuente: Primera Edición
Impactos: 339