Una opción sureña para las vacaciones de invierno
En la costa patagónica, entre la Ruta Nacional 3 y el Mar Argentino, el casco de la antigua estancia Monte León resalta con sus techos rojos en medio de la estepa que cae al Atlántico Sur.
Siendo parte del Circuito Ruta Azul, el Parque Nacional se ubica a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena, un Sitio Histórico Nacional al que en 1859 arribó el marino y donde por primera vez izó la bandera nacional en la Patagonia austral.
El río Santa Cruz desemboca en este punto, donde los pescadores encuentran un entorno privilegiado para la actividad. Una rara variedad de trucha llamada Steelhead (Cabeza de acero) convoca a mosqueros de todo el mundo por su particular tamaño, fortaleza y velocidad.
Mirá también: La ruta natural en la Patagonia Argentina
Dentro del área protegida, desde el Mirador Cabeza del León se puede apreciar la particular geoforma que se asemeja a un león o a una esfinge y que le da nombre al Parque. En el Sendero Pingüinera se puede obtener una excelente vista panorámica de toda la colonia de 60.000 parejas de pingüinos de Magallanes, mientras que en el Sendero Lobería es posible observar un apostadero de descanso de lobos marinos de un pelo y una excelente vista del mar con horizontes inconmensurables. También se aprecia en estos sectores costeros la Reserva Provincial Isla Monte León, que alberga una colonia de nidificación de cormoranes imperiales, gaviotas grises y cocineras.
Más información: monteleon@apn.gob.ar
Impactos: 102