La Junta Escolar del Condado de Lee, Virginia ha aprobado una medida que permite a los maestros portar armas en las escuelas del condado.
Los miembros de la Junta votaron unánimemente en apoyo de la medida.
“La única forma de luchar con un arma si alguien entra por estas puertas con un arma de fuego para dispararles a nuestros estudiantes es con otra pistola”, dice Michael Kidwell, presidente de la Junta Escolar del Condado de Lee.
El condado de Lee es el primero en Virginia en permitir que los maestros tengan armas en las escuelas. La junta confirmó esta noche que los maestros estarán armados a partir de este otoño, tan pronto como en octubre.
La junta dice que el proceso ha sido un año en desarrollo y ha recibido el apoyo mayoritario de maestros y padres, que quieren estar preparados en caso de un tiroteo masivo.
“Al menos nos da una oportunidad. Si nos sentábamos allí y no hacíamos nada, no podía dormir por las noches. Al menos estamos tratando de hacer algo”, dice el miembro de la junta escolar Rob Hines.
La votación de esta noche dejó a algunos en contra de la decisión con preguntas persistentes.
“Cuantas más armas hay, más problemas tendremos”, dice Beth Davies, una educadora de toda la vida que está en contra del armamento de los maestros.
La junta argumenta que esta es la opción más viable desde el punto de vista financiero para mantener seguros a los niños, ya que el distrito no puede pagar los oficiales de recursos escolares y los detectores de metales en todas las escuelas.
Muchos maestros del Condado de Lee ya se ofrecieron para ser considerados para el rol de estar armados en su escuela. Una maestra dijo a News Channel 11 que la mayoría de los profesores estarían dispuestos a enfrentarse cara a cara con un pistolero si eso significaba salvar a uno de sus alumnos.
“Tarde o temprano, podría suceder. Y como algunos de los miembros del consejo dijeron esta noche, tenemos que estar preparados si lo hace”, dice Ronald Earley, ex maestro y director de las escuelas del Condado de Lee.
El superintendente Brian Austin dice que habrá un número limitado de maestros armados en las 11 escuelas de las escuelas del Condado de Lee y que sus nombres no serán divulgados. Esos maestros pasarán por una estricta aplicación, selección y proceso de capacitación antes de que se les permita continuar en el campus.
Las pistolas y el entrenamiento serán pagados por el distrito escolar.
Fuente: Slater Teague para WJHL
Impactos: 146