Demandan el decreto presidencial del Presidente Santos que la prohíbe
La prohibición de porte y tenencia de armas que establece el artículo 1° del Decreto 2268 de 30 de diciembre de 2016 podría llegar a dejar de existir, si prospera una demanda que aceptó el Concejo de Estado.
Según el demandante, Guillermo Rodríguez, dicha norma viola varios artículos de la Constitución.
Cabe señalar que el decreto había sido anunciado en 2016 con vigencia de dos años. Sin embargo, en diciembre de 2016 fue prorrogado por el Ministerio de Defensa, a razón de que la extensión fue la reducción en el número de homicidios con arma de fuego, que en el 2017 fue de 24 por cada 100.000 habitantes.
“Según el artículo 1º, las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto Ley 2535 de 1993, en concordancia con el artículo 10 de la Ley 1119 de 2006, adoptarán las medidas necesarias para mantener la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, a partir del 1º de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, sin perjuicio de los permisos especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan las mismas, por razones de urgencia o seguridad de los titulares (…)”.
Hoy el señor presidente de la República con este decreto está protegiendo a los delincuentes y sicarios que están asesinando a los lideres sociales y periodistas en el país mientras Indumil continua vendiendo armas de protección personal legalmente adquirida por quienes no contamos con la seguridad del estado y toca protegernos a nivel personal y adquirir un arma legal para poder salvaguardar nuestras vidas y defendernos de la delincuente común y organizada.
Que hacer con un arma adquirida legalmente si hay que dejarla en la casa mientras en la calle encontramos a los sicarios armados y atentando con la sociedad civil en atracos, sicariato y atentados criminales.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos debe revocar ese decreto y es mejor que suban el costo de un arma para que pocas personas o mejor las que verdaderamente necesiten un arma de defensa personal la puedan portar sin ninguna restricción.
Y para un buen comienzo del nuevo gobierno de Iván Duque lo primero que debería hacer es revocar el susodicho decreto presidencial.
Impactos: 131