Un refugio entre palmeras a 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires
El Parque Nacional El Palmar concentra una de las muestras más importantes de la especie Butia Yatay, que puede vivir más de 200 años
A unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, las 8200 hectáreas del Parque Nacional El Palmar protegen el último bosque de palmeras Butia Yatay, una especie autóctona y predominante que puede vivir más de 200 años y alcanzar hasta 18 metros de altura.
A orillas del río Uruguay y próximo a la ciudad de Colón en la provincia de Entre Ríos, este parque es uno de los palmares más australes del planeta. Albergando, además, más de 600 especies de plantas diferentes.
Su importancia radica en la conservación de ecosistemas que, fuera de este límite se encuentran prácticamente desaparecidos por actividades agropecuarias.
Carpinchos, zorros, gatos monteses y hurones forman parte de la variada fauna que componen el lugar
Cerca del sector de camping los lagartos overos merodean durante los días calurosos y por la noche las vizcachas pastorean mansamente en los alrededores de sus madrigueras.
El Palmar ofrece además un amplio abanico de actividades para los amantes del senderismo y la naturaleza. Trekking, bicicleta, canoas, cabalgatas y avistaje de avesson algunas de las opciones recomendadas para quienes visitan este pintoresco refugio entre palmeras.
Impactos: 554
Marcela
Poner una propaganda de armas en el medio de una nota sobre un parque nacional es de mal gusto y falta a los principios de conservación. Ya que manejan una revista traten de comunicarle a los niños los principios de convivencia con otras especies.
Guillermo Muttoni
Estimada Marcela. El tema de la caza, que subyace en tu comentario, es difícil de explicar en pocas palabras. Como línea editorial publicamos artículos de caza y de pesca, pero cuando estas son realizadas de manera sustentable, respetando especies, cupos y temporadas; obteniendo los permisos correspondientes y restringiéndose a aquellos sitios permitidos. Creemos, como muchas organizaciones ambientalistas que estudian el tema con seriedad y sin prejuicios que, a partir de la valorización de las especies, puede contribuir a conservar los ambientes naturales que las albergan. Por consiguiente, distinguimos tres planos de análisis: El técnico que debe ser sustentable, El legal que debe enmarcarse dentro de la ley y El personal que cada persona puede optar si gusta, comparte o desea participar de la actividad.
También te invitamos a leer este artículo de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza sobre el tema http://www.revista-airelibre.com/2014/05/08/la-uicn-y-la-caza/ y esta otra Publicada en La Nación “https://www.lanacion.com.ar/788397-la-pesca-y-la-caza-controladas donde se refleja la opinión de la FUndación Vida Silvestre.
En cuanto al aviso publicado, es en esos comercios donde se adquieren no solo armas y cañas, sino también binoculares para hacer avistajes, por ejemplo en El Palmar.
Saludos
Revista Aire Libre
Ariel
El mismo Parque organiza cacerías de chanchos salvajes y ciervos. Por ser especies introducidas, dañinas para las palmeras.