Agosto es el mes nacional del Tiro Deportivo y la Casa Blanca lo celebró.
Fue instaurado por la NSSF – National Shooting Sports Foundation, una entidad que tiene una membresía de más de 12,000 fabricantes, distribuidores, minoristas de armas de fuego, campos de tiro, organizaciones de deportistas y editores.
Por ello el pasado 1 de agosto de 2018, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la Casa Blanca reconocieron oficialmente el NSSF National Shooting Sports Month® , enfatizando la importancia de los deportes de tiro al blanco en la cultura estadounidense, la seguridad de armas de fuego y el apoyo a la conservación cuando emitieron el mensaje presidencial que se reproduce a continuación:
Durante el Mes Nacional del Deporte de Tiro, celebramos la maravillosa tradición estadounidense de deportes de tiro. Los deportes de tiro son un excelente recordatorio de nuestra libertad constitucional y los beneficios que conlleva para un pueblo libre: amistad activa dentro de las familias, entre iguales y entre las comunidades, y la oportunidad para los estadounidenses que viven en pueblos pequeños y grandes ciudades de experimentar la abundancia del aire libre de América.
Los deportes de tiro ayudan a reforzar muchos de los valores básicos de nuestra gente, como el ejercicio libre de la Segunda Enmienda. El dominio de los deportes de tiro requiere rigor, disciplina y entrenamiento. Los programas estatales y locales de deportes de tiro -y la instrucción por parte de familiares entrenados y mentores- afirman el papel de las comunidades locales como el maestro principal del estado de derecho y la responsabilidad personal.
Este mes, reconocemos a los deportistas y cazadores que practican y enseñan la seguridad de las armas de fuego y ejercen la administración adecuada de nuestra tierra. Los deportistas y cazadores no solo ayudan a otros a entender las responsabilidades de poseer y usar un arma de fuego, sino que también aseguran que nuestro espacio abierto y recursos naturales estén protegidos.
Conforme a la ley federal vigente, por ejemplo, una parte del impuesto especial federal sobre la venta de armas de fuego y municiones se dedica a la investigación de la vida silvestre de los Estados Unidos y la conservación del hábitat. Esa es una de las razones por las cuales mi Administración ha dado prioridad a que los estadounidenses participen más fácilmente en los deportes de tiro en tierras públicas. Al hacerlo, estamos mejorando la capacidad de los estadounidenses para experimentar la belleza insuperable de nuestra bendita Nación y estamos protegiendo mejor nuestros tesoros nacionales para las generaciones futuras.
Animo a todos los estadounidenses que practican deportes de tiro a que continúen promoviendo una cultura de seguridad y que continúen ejerciendo la responsabilidad y el deber asociados con el derecho a tener y portar armas.
Firmado: Donald Trump
Impactos: 69