Caminando el Cine
Aire Libre inaugura nueva sección y te recomienda distintas películas temáticas para las tardes de lluvia o los días en los que el clima no acompaña. Hoy, cinco películas inspiradoras para que agarres la mochila, la carpa y salgas a caminar, aunque llueva.
Por Leandro Rampoldi
Grandes amigos (2015)
Imponentes paisajes, naturaleza, amistad, belleza y fuerza de superación. Esas son algunas de las cosas con las que se van a encontrar quienes vean Grandes amigos (A walk in the Woods, 2015). La película cuenta la incursión de dos sexagenarios que deciden adentrarse en el Camino de los Apalaches, una peligrosa ruta de senderismo de más de tres mil kilómetros de distancia que cruza el Este de los Estados Unidos. Además de los momentos hilarantes entre los dos veteranos actores (Robert Redford y Nick Nolte), los hermosos bosques y las majestuosas montañas hacen de la película una hermosa historia para mirar.
Hacia rutas salvajes (2007)
Hacia rutas salvajes (Into the wild, 2007) muestra la cara más brutal de la naturaleza. El film cuenta la historia de Christopher McCandless, un joven que decide salir a conocer el mundo con su mochila a cuesta y nada de dinero en los bolsillos. En Alaska, su último destino, Christopher se lanza a un viaje por los senderos del Parque Nacional Denali, un territorio de más 24 mil kilómetros cuadrados. La película muestra hermosos escenarios, crudos paisajes y deja al descubierto la frialdad e inmensidad del desierto blanco del territorio nórdico. Christopher debe luchar contra la soledad, la falta de equipamiento y la inexperiencia. Combo fundamental para poder sobrevivir en tierras salvajes.
Alma salvaje (2014)
“Si tu valor te falla, sobrepasa tu valor”, escribe el personaje protagónico de Alma salvaje (Wild, 2014) –interpretado por Reese Witherspoon – antes de comenzar su viaje por el Camino Cresta del Pacífico, ruta de senderismo que une las fronteras de México y Canadá. La historia cuenta el camino de superación de una joven que, recién separada y en duelo por la muerte de su madre, decide atravesar sola un recorrido de más de mil kilómetros de desierto árido y desolado. El film está basado en libro homónimo y autobiográfico de la escritora Cheryl Strayed.
127 horas
Protagonizada por James Franco, 127 horas (127 hours, 2010) cuenta la historia real de Aron Ralston, un escalador que sale de excursión al Parque Nacional Robbers Roost, Utah, Estados Unidos, sin dar aviso a ningún amigo ni familiar. Luego de recorrer algunos kilómetros en lo que se conoce como “tierra de cañones”, el joven senderista cae en un pozo y queda atrapado por una inmensa piedra. La película muestra en todo momento el instinto y fuerza de supervivencia del ser humano, además de dejar en claro el respeto y recaudos que hay que tener en una expedición de montaña.
El camino (2010)
Tom (Martin Sheen) es un oftalmólogo que pasa sus días entre el consultorio y partidos de Golf. Luego de la muerte de su hijo en el Camino de Santiago, un recorrido de peregrinación que une los Pirineos franceses con la ciudad española de Santiago de Compostela, Tom decide tomar la mochila y partir para concluir el viaje que él no pudo. El camino (The way, 2010) es una inspiradora y fuerte historia sobre amistad, familia, superación y cambios, pero también es una buena forma de conocer y apreciar en pantalla los espectaculares paisajes del Camino de Santiago.
Impactos: 167