Curiosa iniciativa en la Ciudad Luz
Para buscar una solución ecológica al serio problema de personas que orinan en las calles se instalaron mingitorios al aire libre que se asemejan a un buzón postal y dejan relativamente expuesto a quien lo usa.
Esta ciudad, que ha tenido problemas con los hombres que orinan en la calle durante siglos, comenzó a suministrar urinarios públicos en la década de 1830. A menudo ha sido una batalla perdida.
Este baño ecológico, parece ser el último esfuerzo de la ciudad para frenar la micción en las calles y los callejones.
Se instalaron tres eco-aseos con poca fanfarria, pero uno que se colocó recientemente en el elegante y muy visitado Ile St. Louis ha causado la clase de protesta pública que es una especialidad de los franceses: ingeniosa, políticamente estridente y centrada en las apariencias .
“No es muy hermoso”, dijo Tiephaine Bobot, que vive en Ile St. Louis, una isla en el Sena. Ella estaba paseando a su perro cerca del muelle donde se había instalado el baño ecológico, con una vista del río y una pequeña señal que explicaba cómo usarlo.
“No entiendo por qué lo pusieron aquí”, dijo la Sra. Bobot. “Podrían haberlo escondido”.
El orinal se parece un poco a un bote de basura de metal rectangular, excepto que las plantas pueden crecer desde la parte superior de color rojo brillante debido al efecto fertilizante de la orina, que se mezcla con la paja dentro de la lata. Una pequeña sección que sobresale del costado protege a los hombres mientras apuntan.
Para el alcalde local, Ariel Weil (cada distrito de París tiene su propio alcalde además de uno que sirve a la ciudad como un todo), dijo que aunque podría ser necesario un “ajuste fino” de la ubicación ya que el orinal es visible desde el Sena, no va a ser eliminado.
“Tengo quejas todo el tiempo sobre personas que orinan en los puentes, en las paredes”, dijo. “La micción en la calle es un problema real”.
Aunque casi todos los que viven en París estarían de acuerdo, se produjo una tormenta tweet después de que la gente viera el inodoro ecológico. Aquí algunos:
- Las mujeres señalaron que no podían usarlo
- Otros dijeron que era antihigiénico porque no había lugar para que los hombres se lavaran las manos
- A varias personas les preocupaba que hubiera sido colocado demasiado cerca de una escuela y atraería exhibicionistas.
Faltazi , la compañía en Nantes, Francia, que fabrica los urinarios, dijo que colocarlos donde todos los acepten es esencial para ganar el apoyo público.
Parece que no alcanzan los más de 425 baños unisex, incluidos 150 que son accesibles día y noche y los 34 baños públicos portátiles que se instalaron en los últimos años.
Impactos: 428