Fueron fabricados para ventas en Estados Unidos durante la gestión Obama
Esos millones de AR vendidos durante la administración de Obama por sí solos proporcionan antecedentes sobre por qué los rifles se describen con tanta frecuencia como ” armas de fuego semiautomáticas de propiedad común “.
El Wall Street Journal informa que el rifle fue tremendamente popular durante los años de Obama debido a su simplicidad de uso, la amplia variedad de accesorios disponibles para él y el constante empuje de los demócratas para prohibir su propiedad civil.
En total, “las compañías fabricaron 9,3 millones de rifles estilo AR y similares en los EE. UU. Para ventas nacionales desde 2009 hasta 2016.” Solo 2,1 millones de AR se realizaron para ventas nacionales durante los 19 años anteriores a la presidencia de Obama.
Y la historia de amor con ARs de ninguna manera terminó cuando Obama dejó el cargo. Wall Street Journal cita la Shooter’s Bible Guide de 2016 para señalar que “al menos 143 empresas” ahora hacen AR, y eso es “más del doble de la cantidad de fabricantes de cinco años atrás”.
Además, las AR constituyeron más de $ 2.5 mil millones del mercado global de armas de fuego de $ 10 mil millones en los Estados Unidos el año pasado.
Impactos: 122