El impacto económico de la caza, el tiro y la pesca en los Estados Unidos
Las cifras corresponden al año 2016
NEWTOWN, Connecticut. Nuevos informes económicos revelan que más de 53 millones de estadounidenses se consideran deportistas y gastaron más de $ 93.500 millones en equipos, licencias, viajes, ropa, gasolina y más en relación con sus actividades de caza, tiro deportivo y pesca deportiva.
Una serie de informes publicados hoy por la National Shooting Sports Foundation, la American Sportfishing Association y la Congressional Sportsmen’s Foundation muestran los gastos realizados para la caza, el tiro al blanco y la pesca deportiva y los servicios en 2016 respaldaron 1,6 millones de empleos y proporcionaron $ 72 mil millones en sueldos y salarios. Estos fondos también generaron casi $ 20 mil millones en impuestos locales, estatales y federales, muchos de los cuales benefician a programas educativos y de conservación vitales que mejoran las áreas para todos los que disfrutan del aire libre.
“Con gran cantidad de tierra y aguas para cazar y pescar, y miles de campos de tiro para visitar, las personas de todos los estados disfrutan de estos pasatiempos. Su gasto tiene efectos profundos y positivos en muchos segmentos de la economía estadounidense “, dijo Jim Curcuruto, Director de Investigación y Desarrollo de Mercados de NSSF, la asociación comercial para la industria de armas de fuego.
“Si la caza, la pesca y el tiro al blanco fueran una corporación, ocuparía el lugar # 25 en Fortune 500, por delante de Microsoft”, dice Rob Southwick, presidente de Southwick Associates. “Mientras que el tiempo pasado afuera puede parecer algo que hacer después del verdadero día de trabajo, en realidad, la caza, la pesca y el tiro deportivo es una industria crítica que genera empleos e ingresos para miles de comunidades en todo el país”.
Los aspectos más destacados de los informes incluyen:
- Cerca de 600 millones de días combinados en el campo o en el campo fueron gastados por millones de cazadores y tiradores deportivos en 2016.
- Cada año, 35.8 millones de personas de 16 años en adelante se llevan a las aguas de América para pescar.
- El número de personas que participan en la pesca deportiva, la caza y el tiro deportivo representa el 16.5 por ciento de la población total de los EE. UU.
- Al tener en cuenta los efectos multiplicadores, el gasto de los deportistas generó una actividad económica superior a $ 220 mil millones.
- La caza, la pesca y el tiro deportivo agregan $ 119 mil millones de valor total al producto interno bruto de nuestra nación y generan $ 17.6 mil millones en impuestos federales y $ 12.2 mil millones en impuestos estatales y locales.
El informe de tiro está disponible AQUI
Impactos: 97